El alcalde de Manilva insiste en la necesidad de reforzar más la seguridad en el municipio

0
4313

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha participado este lunes en dos programas nacionales de TV( La Mañana de TVE1 y Telecinco) para insistir en la necesidad de mayor seguridad en el municipio. El suceso ocurrido en la madrugada del sábado al domingo con el fallecimiento de un joven tras una pelea, ha servido de detonante para reflejar el sentir del Ayuntamiento y la población “para pedir el aumento de los efectivos de la Guardia Civil y que el cuartel sea principal. Hemos mantenido distintas reuniones con la Subdelegación del Gobierno que nos han prometido acciones pero que hasta ahora no se han visto reflejadas en la realidad…Tenemos que lamentar la desgraciada pérdida de nuestro vecino José Manuel y la consternación que sentimos los manilveños por este hecho…Hemos
decretado tres días de luto en los que se paralizará cualquier actividad municipal y seguiremos mostrando todo el cariño y apoyo a la familia Vargas Morera en estos duros momentos que nos toca vivir…”.
Esta tarde( 18 h) tendrá lugar el entierro del joven fallecido y a las 20h habrá una concentración manifestación de los vecinos en la Plaza de la Vendimia.
En cuanto a las investigaciones sobre el suceso, el presunto autor de los hechos está a la espera de prestar declaración ante el Juzgado de Estepona. La Guardia Civil está tomando declaración a testigos de los hechos, que ocurrieron en la zona de fuera de la Fiesta de la Primavera. Al parecer, una discusión entre chicas que iban en grupos distintos generó la reyerta. El fallecido, que no tenía que ver con el asunto, promedió para separar y recibió dos puñetazos en la cara cayendo al suelo y desnucándose según los datos médicos.