El alcalde de Marbella anuncia un nuevo convenio colectivo para los trabajadores municipales

0
147

El alcalde de Marbella, el socialista José Bernal, ha anunciado que el Equipo de Gobierno ofrecerá a los trabajadores del Ayuntamiento recuperar el convenio colectivo íntegro que fue recortado por el Ejecutivo anterior del Partido Popular.
Dice: “He anunciado hoy que el Equipo de Gobierno ha dado pasos firmes y en un tiempo récord para cumplir con el compromiso adoptado con los trabajadores municipales, en aras de la igualdad y la recuperación de derechos laborales.Acompañado por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, he informado de que fruto de ese compromiso, se ofrecerá a los trabajadores del Ayuntamiento votar en asamblea la recuperación del anterior convenio colectivo que fue recortado por el gobierno del Partido Popular, pero sujeto a la supresión del seguro médico privado que, de todas formas, no se ha estado disfrutando en los últimos años”.
Entre la recuperación de derechos de esta propuesta se encuentra volver a las 35 horas semanales de trabajo, lo que convertiría a este Ayuntamiento en uno de los primeros en devolver sus derechos laborales a los trabajadores.
La asamblea de trabajadores se celebrará el próximo martes día 22 de diciembre, a petición del Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento, y la propuesta está abierta a la votación del personal laboral y funcionario.
Por otra parte, Bernal ha anunciado que en la asamblea que ha celebrado hoy el OAL (Organismo Autónomo Local) de Limpieza ha sido aceptada la propuesta ofrecida desde el Ayuntamiento. Por ello de forma inminente se procederá a la integración en la plantilla del Ayuntamiento de los trabajadores de todos los OALES, eliminándose con ello numerosos años de desigualdad.