El alcalde de Ojén expresa su descontento por no haber sido informado de la visita del delegado de Agricultura a la Eco Reserva

0
155

Desconcierto y descontento han sido los sentimientos que ha dejado en Ojén la visita de un Director General de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca a la Eco Reserva para la suelta de fauna.
Ayer, 5 de junio, para realzar el trabajo del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el delegado territorial de la Junta de Andalucía asistió a la suelta de un zorro joven y un cernícalo en la Eco Reserva de Ojén. Sin embargo, la Administración autonómica no comunicó ni avisó de ninguna forma al Ayuntamiento de tal visita, de la cual se tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación.
“Considero que se trata de un acto institucional, puesto que lo desempeña un representante del ente autonómico y, como tal, debería haber sido informado al también representante de la localidad a la que atañe dicho acto, Ojén, hecho que no se ha producido”, ha manifestado el alcalde, José Antonio Gómez. El regente ha dirigido inmediatamente una queja formal y por escrito a la Consejería para que “en lo sucesivo no vuelva a ocurrir algo parecido, ya que sin importar los signos políticos que defendamos, las instituciones deben trabajar juntas por el bien común”.

Añadir comentario