El alcalde de Ojén reclama a la Diputación de Málaga más fondos para el municipio

0
83

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha reclamado a la diputada delegada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández-Figares, más inversión provincial para sufragar iniciativas culturales en el municipio. Así se lo ha trasladado en una visita institucional a la localidad que ha tenido lugar hoy jueves, 21 de marzo.
Gómez ha remarcado la necesidad de contar con más recursos provinciales para eventos culturales, haciendo especial hincapié en Ojeando Festival, por su peso turístico que “año tras año ha ido ganando asistentes e importancia, no solo a nivel comarcal sino provincial”, lo que justifica un mayor compromiso por parte de Diputación que se traduzca en una partida específica.
Igualmente, durante la reunión, el regidor ojeneto ha solicitado a la diputada “una mayor apuesta por Ojén en el reparto de los fondos discrecionales que gestiona el ente provincial”, demandando una inversión mayor a la realizada durante los últimos ejercicios.
Tras el encuentro, Gómez ha acompañado a Fernández-Figares a visitar las obras por las vías Toledillo, Junquillo y Almona, que se están llevando a cabo con fondos provinciales con la colaboración del Ayuntamiento.
A este respecto, el alcalde ha informado a la diputada de la complicación de estas intervenciones por la especial orografía del municipio y sus estrechas calles. Además, se han encontrado problemas técnicos relacionados con grandes rocas que hará que no se pueda cumplir el presupuesto. “La diferencia entre la aportación inicial de Diputación y la que finalmente resulte será asumida íntegramente por el Ayuntamiento con fondos propios”, ha destacado el alcalde de Ojén.

Añadir comentario