El alcalde de Ojén visita el Bar Gau-Txori en la ronda en apoyo a la gastronomía local

0
226

El Bar Gau-Txori ha sido el establecimiento visitado esta semana por alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y un grupo de concejales en la ronda de visitas por los bares y restaurantes del municipio en apoyo de la gastronomía local, que ha comenzado recientemente con gran aceptación.

“Queremos dar visibilidad y protagonismo a nuestros negocios y que mejor forma de hacerlo que ir a consumir en ellos”, ha declarado el regidor.

Estas visitas comenzaron con el Bar El Calabazo y continuarán con una periodicidad semanal o quincenal y que pretende recorrer todos los establecimientos tanto del casco urbano como del extrarradio. “En Ojén se come y se tapea bien y eso es algo que sabemos los de aquí pero que invitamos a todos a descubrir”, incide Gómez.

El Gau-Txori

Desde 2015 Virginia Ortiz y Alfonso Ondarra están al frente del Gau-Txori, que en vasco significa pájaro de noche, de ahí que su logo sea un búho. Un nombre que le viene como recuerdo de las raíces pamplonicas de Ondarra.

La comida casera de este establecimiento también refleja la fusión de la gastronomía del norte con la del sur, con tapas abundantes y variadas, raciones y su especialidad: las manitas de cerdo. Unos menús potentes que los dueños sugieren terminar con unos buenos y digestivos gin-tonic.