El alcalde de San Roque destaca del Pleno las obras del ITI y la modificación presupuestaria para contratar personal de limpieza

0
104

Una vez finalizado el Pleno Ordinario de octubre, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado como puntos más importantes de la sesión la inclusión de nuevas obras para San Roque en la Inversión Territorial Integrada y la modificación presupuestaria que permitirá la contratación temporal de 26 personas para reforzar los servicios de limpieza viaria y de edificios públicos, en especial colegios.

El primer edil señaló que “ha sido un pleno largo, con muchos puntos a tratar y de casi cuatro horas de duración. De la sesión destacaría que hemos contado con la unanimidad de todos los grupos políticos para fijar cuáles son las carencias que tiene nuestro municipio y que se puedan incluir en la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz”.

“Se han señalado ocho actuaciones -continuó-, de las cuales cuatro son para tratar de sumar nuevos sectores económicos a nuestro municipio con los que reducir el número de desempleados que tenemos. Pero también hemos sumado otras cuatro inversiones en infraestructuras que son necesarias y que desgraciadamente no han encontrado encaje en los presupuestos de la última década tanto del Gobierno de la Nación como de la Junta de Andalucía”.

“Son obras necesarias -precisó el alcalde-, como el encauzamiento del río Guadarranque, presupuestado en 32 millones de euros, o la depuradora de Los Barrios-San Roque, que tiene un presupuesto de unos 60 millones de euros. También estamos pendientes de la EDAR de la Zona Norte, otra depuradora indeludible ante el elevado crecimiento inmobiliario que en la últimos años ha registrado el Valle del Guadiaro”.

“Otras actuaciones del Pleno que creo que son destacables -añadió-, implican a la totalidad de los recursos que pone a disposición del Gobierno Municipal el conjunto de los sanroqueños. Hemos presentado una modificación presupuestaria para contar con el Fondo de Contingencia de forma que solucionemos algunas necesidades que tenemos en materia de limpieza viaria y de limpieza de edificios públicos, muy especialmente de colegios”.

“Queremos que estos recursos -dijo Ruiz Boix- que están en nuestro presupuesto puedan utilizarse para resolver carencias de los ciudadanos, por lo que esperamos que ese expediente se pueda concluir lo antes posible para reforzar estos dos servicios que son altamente demandados en San Roque”, finalizó.