El alcalde de San Roque dio la bienvenida a los participantes en la Marina Sotogrande Classic Week

0
26

Ya está en marcha la I Marina Sotogrande Classic Week, la gran cita del verano en Puerto Sotogrande, en la que compiten los cuatro únicos barcos de la 15MClass, todos de gran belleza y unos cien años de antigüedad. En la tarde de ayer, miércoles, tuvo lugar la presentación de la prueba, que se desarrollará hasta el próximo sábado, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, dio la bienvenida a los regatistas.
Ruiz Boix dijo que esperaba que esta Marina Sotogrande Classic Week “sea la primera de muchas ediciones. Agradezco a los armadores por querer compartir con nosotros esta prueba, y a Miguel Ángel Díez y al resto del equipo de Puerto Sotogrande por hacerla posible. El viento nos hace pensar que los tripulantes van a disputar unas regatas muy atractivas, y también invito a los vecinos y visitantes a que se acerquen en las tardes del jueves, viernes y sábado a conocer estas bellísimas embarcaciones, cuyo interior podrán visitar”.

Junto al alcalde, participaron en la presentación entre otros el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, representantes de Puerto Sotogrande, y los armadores de los barcos, excepto el del “Tuiga”, que ayer tarde no había llegado todavía al haber tenido problemas climatológicos mientras navegaba a la altura del Cabo de Gata.

Los cuatro barcos son el “Hispania” de España, el “Mariska” de Suiza, el “Tuiga” de Mónaco y el “Lady Anne” del Reino Unido. Las regatas se han iniciado en la mañana de hoy, jueves, y continuarán mañana y el sábado, para finalizar la prueba ese día con una gran fiesta final de entrega de trofeos por la tarde noche. Esta I Marina Sotogrande Classic Week sirve de apertura del calendario oficial 2018 del Circuito Internacional, a la que seguirán Palma, San Remo (Italia) y Saint Tropez (Francia) hasta el mes de octubre.

En la zona del village establecido en el Puerto Sotogrande tienen lugar hasta el sábado noche diariamente actividades tan variadas como música, baile, yoga, exposiciones culturales, radio y TV en directo.

Añadir comentario