El alcalde de San Roque entrega a Ramón Mora Figueroa, de Santa María Polo Club, el II Premio Mancomunidad Campo de Gibraltar

0
793
.

El presidente del Santa María Polo Club, Ramón Mora-Figueroa, ha recogido hoy el premio de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar a manos del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que esta entidad le ha otorgado al Club en la categoría de Fomento del Turismo y la Sostenibilidad. La entrega se ha realizado en el acto institucional del Día de la Comarca, celebrado en Algeciras, en el que han recibido el galardón otras seis personas y entidades, en distintas categorías: Cáritas, el jugador sanroqueño de vóley playa Adrián Gavira, la Cámara de Comercio, el bailaor y coreógrafo David Morales y el grupo de comunicación Diario Área-Cope.

Ramón Mora-Figueroa ha destacado el hecho de que los premios hayan sido otorgados por votación popular, una iniciativa novedosa y muy democrática de la Mancomunidad, que además ha tenido un notable éxito, ya que han participado 5.473 campogibraltareños pese a ser este año la primera vez que se hace.

Pero sobre todo ha subrayado la importancia que tiene para Santa María Polo Club un premio que se otorga “por su apuesta por la explotación turística de los recursos naturales desde una perspectiva de sostenibilidad y respeto al medio ambiente”, en palabras de la propia Mancomunidad, ya que “para nosotros los temas medioambientales y de sostenibilidad en general no suponen un problema, sino una oportunidad, y por ello nos obligamos a conjugar el desarrollo económico con el respeto al medio ambiente y el compromiso con las generaciones futuras”.

Un compromiso, dijo el presidente, “que comienza por las propias personas, por ofrecer a los ciudadanos del Campo de Gibraltar un futuro basado en la inversión, el empleo y por tanto la prosperidad de todos”. En este sentido, explicó que el proyecto de desarrollo deportivo y turístico-residencial actualmente en marcha en Los Pinos tendrá un importante impacto económico y en el empleo en el Campo de Gibraltar, contribuyendo a la excelencia de la oferta turística de esta zona y de toda Andalucía.

El presidente del Club se mostró orgulloso de que un animal “tan de nuestra tierra como es el caballo sea la pieza angular de todas nuestras actividades, ya que tenemos previsto colaborar en el desarrollo de otro ambicioso proyecto ecuestre, de carácter rural, el ‘Distrito Equino’ de la Vega del Guadiaro, que también será generador de riqueza y empleo para la zona”. Es un proyecto, explicó Ramón Mora-Figueroa, “basado en el deporte hípico y el turismo, que hará de Sotogrande y del valle del Guadiaro un lugar de referencia a nivel mundial, al estilo del Distrito Equino de Palm Beach. Lo estamos poniendo en marcha en unión con los tres ayuntamientos de San Roque, Jimena y Castellar, y con el apoyo de los demás clubes de polo de la zona y de otras entidades”.

Finalmente, el presidente de SMPC agradeció la iniciativa de estos premios a la Mancomunidad, en particular a su presidente, D. Luis Ángel Fernández, y felicitó a las demás entidades que han sido también galardonadas en estos premios.