El alcalde de San Roque felicita a María Luisa Escribano por su Medalla de Andalucía

0
96

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado a María Luisa Escribano, presidenta de Asansull, con motivo de su nombramiento como Medalla de Andalucía, galardón que ha sido dado a conocer hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta.

María Luisa Escribano fue nombrada Hija Adoptiva de la Ciudad de San Roque en el Pleno Institucional con motivo del 308 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Roque, en 2014, y recibirá la Medalla de Andalucía en un acto que tendrá lugar el 28 de febrero en Sevilla.

María Luisa Escribano Escribano, que comenzó su carrera profesional como profesora especializada en pedagogía terapéutica, asumió durante más de treinta años la dirección del centro público comarcal de educación especial Virgen del Amparo e, incluso, se atrevió a dar el salto a la política en 1987, cuando asumió la concejalía de Bienestar Social de La Línea -área que coordinó desde la Junta de Andalucía como delegada provincial entre 1990 y 1994-. Un trabajo que también dejó huella a nivel del Campo de Gibraltar.

Es presidenta de la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales del Campo de Gibraltar (Asansull), creada en 1970.

Esta linense -que nació en Tarifa y pasó parte de su vida en Algeciras- recordó que cuando comenzó sus iniciativas en favor de las personas discapacitadas, Asansull tenía muy claro que el objetivo máximo pasaba por alcanzar la integración, la igualdad, la solidaridad y la educación para todos. “Y los que estamos nos iremos, es la ley de la vida, pero los avances sociales que alcancemos quedarán consolidados. Estoy segura de que después vendrán otras mujeres y hombres que se harán cargo de este foro llamado Asansull y lo harán más luminoso y amplio”, declaró recientemente.

Desde ASANSULL se vienen realizando actividades conjuntas, con gente en la calle. Los usuarios tienen su ocio y lo comparten con los demás

Su lucha a favor de los derechos de las personas con discapacidad ha sido reconocida con galardones como la Medalla de la Comarca, con el premio Andalucía, premio a la Mujer Linense y con el Andaluza.

Escribano recibió el pasado año una Mención Especial de la quinta edición de los Premios en el Ámbito de las Personas Mayores que ha llevado a cabo la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Con este reconocimiento se quiere galardonar la consolidada trayectoria de Escribano en el ámbito social así como el proyecto de Talleres de Memoria que desarrolla el Ayuntamiento y gestiona Asansull.