El alcalde de San Roque, Ruiz Boix, califica de “histórico” el año turístico para la zona

0
124

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, considera que este año ha sido “histórico” en relación al turismo en el municipio, tanto por el nivel de ocupación como por la creación de empleo. Ruiz Boix ha apuntado dos datos que corroboran esta afirmación. Por un lado, que la cantidad de residuos recogidos durante los meses de julio y agosto corresponde a una población de 90.000 habitantes, y no de los 32.000 que integran el censo del municipio. En segundo lugar ha destacado el alcalde el nivel de creación de puestos de trabajo este verano, que ha permitido la reducción del paro en un 33%, pasando de 4.500 a 3.200 personas desempleadas en la actualidad.

Elogió la responsabilidad que tuvieron otros gobiernos municipales al enfocar el turismo sanroqueño no como un turismo de masas, sino de alta excelencia y altas prestaciones, que requiere un mayor número de empleos, a la vez que contar con equipamientos como nueve campos de golf y doce de polo.

Además, felicitó a la concejal de Turismo, Ana Ruiz, por la gran labor realizada tanto durante el verano como en meses anteriores para divulgar los atractivos del destino San Roque, en especial de cara al turismo nacional. Señaló que este trabajo se ha llevado a cabo en distintas ferias turísticas, así como propiciando la publicación de reportajes en varios medios de comunicación sobre aspectos como las competiciones de polo o los campos de golf, entre otros.

Señaló el primer edil que ese turismo de alta excelencia se ve reflejado, por un lado, en la apertura del hotel SO Sotogrande del grupo Accord, después de una inversión de más de 20 millones de euros y la remodelación y ampliación de instalaciones del antiguo Hotel Almenara. Se trata de un hotel de 5 estrellas gran lujo, de 150 habitaciones con capacidad para más de 350 visitante, que viene funcionando desde finales de julio con fines de semana con ocupación por encima de 80 el 90%.

El alcalde no olvidó la amplia oferta vacacional de San Roque, sus playas, la exquisita restauración, y una amplia oferta para realizar distintos deportes. A ello hay que sumar las numerosas actividades, muchas de ellas realizadas directamente por el Ayuntamiento, desde las Delegaciones de Turismo, Cultura, Fiestas y Tradiciones, Juventud y Deportes. Todo ello, considera Ruiz Boix, ha hecho que San Roque sea una ciudad atractiva para los turistas.

Apuntó que ese turismo demandó greenfees en los nueve campos de golf, y se reflejó que en los restaurantes había que realizar reservas de varios días de antelación.

Pero el alcalde considera que esta situación puede ir a más con nuevas inversiones como la de Millenium, que está suponiendo decenas de millones de euros de inversión “con lo que vamos a superar el millar de habitaciones en San Roque”, dijo.

El grueso de estas declaraciones del alcalde fueron efectuadas en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, en la que Ruiz Boix desgranó también otros asuntos de actualidad del municipio.

Dejar respuesta