El alcalde de San Roque, Ruiz Boix, pide calma y confianza ante la salida del Reino Unido de la UE

0
138

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido calma y confianza ante la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea. Entiende que “los responsables políticos encontrarán propuestas y soluciones a esa nueva realidad de contar con un Reino Unido fuera de la Unión Europea”

Ruiz Boix ha realizado unas declaraciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, donde señala que “el resultado del referéndum ha sido contrario a lo que opinaba, que pedía la permanencia del Reino Unido para seguir construyendo la Europa de las personas”.

Recordó que “en ese origen que tuvo el Reino Unido en la fundación de lo que fue entonces la Comisión Europea, y por mantener las mejores relaciones con la segunda potencia económica del continente, lo que entiendo -prosiguió- que va a afectar al conjunto del país, pero muy especialmente a la comarca del Campo de Gibraltar”.

El primer edil indicó que “el conjunto de los vecinos del Peñón se pronunciaba con más de un 90% de apoyo a la permanencia, ciudadanos que desgraciadamente no han sumado los votos suficientes en el conjunto del Reino Unido, y se establece una nueva relación que provoca un periodo de incertidumbre”.

El alcalde ha manifestado que quiere enviar un mensaje “para que esa preocupación que hoy tenemos todos pase pronto, debido a que los responsables políticos hayan ido encontrando propuestas y soluciones a esa nueva realidad de contar con un Reino Unido fuera de la Unión Europea”.

“Tendremos dos años para realizar esa desconexión que culminará con un nuevo acuerdo de relaciones entre el Reino Unido y la UE -apuntó Ruiz Boix- y también entre el propio Reino Unido y nuestro país, España, y dentro de éste tendrá que haber un status especial para la relaciones entre España y la Colonia de Gibraltar, que espero permita el contar con una situación similar”.

El máximo regidor sanroqueño recordó que este status afectaría principalmente a todos esos empleados españoles, entre ocho y diez mil, que acuden diariamente a trabajar a la Colonia, “trabajadores que tienen que encontrar muy pronto una certidumbre, y que esta situación no les cause ningún daño”.

Ruiz Boix ha indicado que, de hecho, lo primero que ya ha ocurrido este mismo viernes ha sido la caída de la libra, una moneda que ya se está despreciando por el anuncio del abandono del Reino Unido de la UE.

“En este sentido, cualquier español que cobra por semana cuando reciba su salario y lo reconvierta en euros, va a tener una merma importante”, indicó el alcalde. “Se habla de una merma, con los datos que se manejan hoy en día, de un mismo salario con el mismo valor en España y Europa, de 250 o 300 euros menos de lo que cobraban hasta la fecha”.