El alcalde de San Roque visita el almacén de Cofares, donde se han invertido más de 3 millones de euros

0
111

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, realizó ayer viernes, una visita al almacén que la cooperativa de distribución farmacéutica Cofares tiene en el Polígono Industrial de Guadarranque. El primer edil ha destacado la importante inversión realizada, de más de tres millones de euros, que ha supuesto la creación de más de 20 empleos.
Ruiz Boix indicó que “tenía esta visita pendiente desde que en agosto comenzó a operar en nuestro municipio esta cooperativa de distribución de productos farmacéuticos, que viene asentándose en el mercado del Campo de Gibraltar. Además, desde aquí se realizan pedidos hacia la provincia de Málaga y hacia Cádiz y San Fernando”.
“Una empresa -continuó- que apostó por quedarse en San Roque a raíz de la crisis que tuvo la cooperativa de la comarca Gicofa. Gracias a este almacén se han creado más de 20 empleos entre los operarios de reposición que tenemos en esta nave, el reparto y los comerciales de adquisición de contratos con las farmacias. Se hace reparto a más de 100 farmacias de la zona, y es una actividad que se va asentando y tiene futuro”.
“Ha sido una inversión de casi tres millones de euros -explicó- dedicada a contar con un sistema de reparto del siglo XXI, con dispositivos destinados a equipamiento, climatización… Cuenta con la maquinaria más adecuada para que los clientes tengan el mejor producto en el menor tiempo posible y prácticamente sin fallos”.
“Desde el Ayuntamiento -dijo el alcalde- tenemos que expresar nuestra satisfacción de que la inversión se haya realizado. Esperamos que la primera idea, que era alquilar esta nave, se convierta con el tiempo en una presencia definitiva. Creo que prácticamente ya es así, porque la inversión de casi tres millones de euros medio obliga a Cofares a que su estancia en San Roque sea muy larga”.