El alcalde destaca en unas jornadas urbanísticas que el turismo residencial “es un sector clave” para la economía de Marbella

0
134

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha clausurado este mediodía la octava edición de la Jornada de Turismo Residencial que ha organizado la revista especializada Andalucía Inmobiliaria en el Hotel Villa Padierna.

El regidor ha asegurado que “Marbella es un referente en turismo residencial” y jornadas como las que se han celebrado hoy “son necesarias para abordar los principales retos y desafíos del sector que se encuentra en pleno proceso de recuperación”.

Desde el Ayuntamiento “vemos semana tras semana en las Juntas de Gobierno Local la reactivación de las inversiones urbanísticas pese a las dificultades que nos estamos encontrando como la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte del Tribunal Supremo”.

En su discurso ha expresado el apoyo institucional a este sector “que es clave para nuestra economía” y ha añadido que aunque “el futuro no es fácil, es ilusionante porque estamos inmersos en cambios obligados pero que suponen una oportunidad para el futuro de nuestra ciudad, una de las locomotoras económicas de Andalucía”.

Bernal ha recordado el proceso de adaptación del Plan General a la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) que ha iniciado el Ayuntamiento, en paralelo a la redacción de un nuevo documento más ambicioso.

“No se trata de corregir los defectos del pasado, sino de mirar al futuro y elaborar un PGOU adecuado a la nueva realidad de la ciudad, creando oportunidades para todos los sectores, entre ellos el de turismo residencial”, ha concluido.