El alcalde destaca la “gran labor” de Cáritas en la inauguración de su Bazar Solidario de Navidad de Marbella

0
106

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asistido hoy a la inauguración del Bazar Solidario de Navidad de Cáritas en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella y ha destacado la “gran labor” que desarrolla en el municipio.

Este año, Cáritas cuenta con una veintena de puestos más, alcanzando el total de 122 y también se han duplicado el número de regalos de la tómbola, por lo que las previsiones de la organización es alcanzar en esta ocasión los 150.000 de recaudación frente a los 135.000 del pasado año.

El dinero obtenido durante este bazar que se desarrollará hasta el domingo día 15 de noviembre irá destinado tanto a que Cáritas pueda seguir desarrollando su labor en el municipio, así como a personas que lo necesiten en otros puntos de la provincia y a acciones de emergencia social internacional.

Tras felicitar a Cáritas por su trabajo, el alcalde ha asegurado que “cuando desde el Equipo de Gobierno pusimos en marcha la Mesa por el Pacto del Empleo tuvimos muy claro que había que contar con su presencia, ya que conocen de primera mano las necesidades de las familias del municipio a las que se les puede ayudar desde el ámbito laboral”.

El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, José de Solórzano (Padre Pepe), ha bendecido el bazar solidario que contará, además de con los puestos y la tómbola, con tres cenas en el Hall del Palacio de Congresos: con la cofradía esta noche; la de la paz de mañana y la flamenca del próximo sábado. “A día de hoy están todas completas, pero quien desee aportar su granito de arena puede hacerlo adquiriendo por el importe de las mismas una fila cero”, según ha explicado el coordinador del bazar, Antonio Belón.