El alcalde firma el convenio para que Estepona sea final de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol

0
85

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el Director General de la empresa Deporinter y organizador de la vuelta, Joaquín Cuevas, han firmado hoy el convenio de colaboración mediante el cual se formaliza la designación de Estepona como final de la última etapa de la 62ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará del 17 al 21 de febrero y que tendrá salida desde el municipio de San Roque (Cádiz).
El primer edil ha valorado el hecho de que será en Estepona donde se decida el vencedor de esta importante prueba. “Peñas Blancas será un enclave decisivo y el domingo, 21 de febrero, nuestra ciudad centrará todas las miradas de profesionales y aficionados del ciclismo”, ha asegurado el primer edil, que ha anunciado que “la ciudad se volcará con esta competición, al igual que ha hecho con otras pruebas ciclistas”. En este sentido, ha avanzado que el Consistorio organizará para el día previo a esta etapa -el 20 de febrero- una ruta cicloturista para realizar, junto con aficionados a este deporte, el mismo recorrido por el término municipal que realizarán los profesionales en la competición.
Asimismo, ha indicado que para Estepona es todo un honor inaugurar su calendario deportivo de 2016 recibiendo a los mejores ciclistas del mundo y convirtiéndose en escenario de excepción de esta importante competición deportiva. Ésta será seguida por espectadores de 100 países, con un gran impacto promocional para la ciudad.
García Urbano también ha destacado la belleza de los entornos que atravesará el pelotón, especialmente el alto de Peñas Blancas; un lugar emblemático que ya fue meta de una de las etapas “más completas” de la Vuelta Ciclista a España de 2013. En total, durante la prueba los corredores recorrerán ocho kilómetros dentro del casco urbano de la ciudad y otros 15 kilómetros de ascenso al puerto de montaña.
“Estepona es consciente de la oportunidad que se le brinda con la celebración de esta competición de élite, por eso desplegará toda su experiencia organizativa con todo rigor y profesionalidad”, ha declarado el alcalde.
Por su parte, Joaquín Cuevas ha mostrado su confianza en la experiencia que ya ha demostrado Estepona en la organización de eventos deportivos de primer nivel y ha anunciado que el final de etapa esteponero levanta mucha expectación entre los corredores, por su dureza y longitud, ya que Peñas Blancas es un puerto de primera categoría con 16 kilómetros de ascensión y 1.003 metros de altitud con un porcentaje medio del 6%. En definitiva, una subida rompedora a nivel del mar en la que se decidirá del título de vencedor. Se espera que el final de etapa concluya sobre las 14.55 horas.
Un total de 24 equipos participarán en la Vuelta Ciclista a Andalucía. Entre ellos, el organizador ha destacado la presencia del equipo japonés Matix Powertag, que por primera vez, correrá en Europa, y que retransmitirá también las imágenes de la prueba en su país de origen.
El edil adscrito a Deportes, Adrían Trujillo, ha explicado el recorrido que tendrá la prueba desde su entrada en el término municipal y ha animado a los ciudadanos a “volcarse y salir a la calle”.