El alcalde pide al subdelegado del Gobierno que cubra con urgencia las carencias de efectivos de la Policía Nacional en Marbella

0
147

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha pedido hoy al subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, que cubra “con urgencia” las carencias de efectivos de la Policía Nacional en Marbella.

El regidor le ha trasladado esta solicitud en el marco de la reunión periódica de coordinación que mantienen los comisarios del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia y que ha tenido lugar esta mañana en el hotel Melía Don Pepe de Marbella.

El regidor ha destacado el “buen trabajo y la profesionalidad” de los agentes de la Policía Nacional de Marbella “que con su entrega suplen la carencia de medios humanos y materiales que padecen desde hace mucho tiempo”.

“De una vez por todas, el Ministerio del Interior tiene que dotar al cuerpo de una plantilla adecuada para la población y el carácter turístico de nuestra ciudad”, ha subrayado, al tiempo que ha puesto el acento en que “especialmente en temporada alta, cuando la población se triplica, esta necesidad se hace más evidente”.

En este sentido, ha apuntado que las carencias afectan principalmente a zonas como Puerto Banús o a las cientos de urbanizaciones con las que cuenta el municipio.

Bernal ha recordado que ante esta situación “la Policía Local debe realizar un sobreesfuerzo y, en un ejemplo de colaboración, asume competencias que corresponden única y exclusivamente al Cuerpo Nacional de Policía”.

El alcalde ha recordado que el propio subdelegado del Gobierno cifró en un 20 por ciento el déficit de efectivos de la Policía Nacional en Marbella, que los sindicatos elevan a un 30 por ciento. “La plantilla tiene que estar al cien por cien. Esa es la petición que le hemos vuelto a trasladar y que no puede esperar más”, ha añadido.

“Tanto el comisario Enrique Lamelas como todos los agentes tienen nuestro máximo respaldo pero por encima de ellos hay una decisión política que es a la que apelamos”, ha concluido.

Bernal ha agradecido que Marbella haya sido el lugar elegido para la celebración del encuentro.

Por su parte, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Lamelas, ha mostrado también su satisfacción porque la reunión se haya celebrado en Marbella y ha avanzado que los índices de seguridad en la ciudad son buenos.