El alcalde y la Federación de Baloncesto firman un convenio para que Estepona sea sede del Cpto de Andalucía de Minibasket‏

0
129

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres García, el presidente del Club Amigos del Baloncesto de la localidad, Eduardo Borrego, y el representante de industrias Leblan S.L, Esteban Andreu Fuentes, han firmado hoy un convenio de colaboración para la celebración en la ciudad de las temporadas 2015/16 y 2016/17 del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría Minibasket, masculina y femenina.
García Urbano ha mostrado su satisfacción por el hecho de que sea Estepona, una vez más, la elegida para albergar una competición de estas características. “Los excelentes resultados que se obtuvieron en la organización de las anteriores temporadas de este campeonato, así como la relevancia que nuestra ciudad esta adquiriendo en la realización de importantes eventos, hacen a nuestra ciudad valedora de la consideración de entidades como la Federación Andaluza de Baloncesto”, ha apuntado el regidor.
Asimismo el primer edil ha reconocido la oportunidad de promoción que supone para la ciudad ser sede de estos campeonatos, que concentrarán en Estepona durante estos días a cientos de deportistas y a sus familias. Además de contribuir a la labor del Consistorio para seguir poniendo en valor a la localidad y vincular su nombre a eventos deportivos de calidad como es el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Selecciones Provinciales.
Para finalizar, el alcalde ha agradecido a la Federación Andaluza de Baloncesto la confianza que ha depositado nuevamente en Estepona y a la empresa Leblan su apuesta como patrocinadora de este evento. Asimismo, ha querido destacar la importante labor que lleva a cabo el Club Amigos del Baloncesto en la promoción y práctica de este deporte entre los niños.