El Algeciras CF pierde ante el Real Madrid Castilla( 0-1 ) pero permanece en Primera RFEF

0
337
.

Un gol de Peter dio los de tres puntos a los de Raúl González, que acaban en la tercera posición y se enfrentarán al Barça Atletic en la primera eliminatoria. La derrota deja al Algeciras CF en la Primera RFEF, salvándose por un punto de la quema. Una noche de nervios y radios en las gradas del Nuevo Mirador. Alrededor de 5.800 espectadores acudieron hoy al encuentro.

El partido comenzó de cara para el filial blanco , que en su primera llegada estrenó el marcador. Internada de Gonzalo por la banda derecha hasta la línea de fondo, centro medido al primer palo para la llegada de Peter, que de primeras batió al meta del Algeciras con un disparo cruzado en el minuto cuatro. Con el 0-1, los locales se estiraron en busca del empate, pero el Castilla se replegó bien atrás y no recibió ocasiones de peligro hasta el 27’, cuando un disparo de Mario Ortiz obligó a lucirse a Luis López con un paradón que mandó el balón a córner. Los locales gozaron de otra oportunidad diez minutos después, con un tiro de Borja Fernández que desvió con la cabeza Rafa Marín.

El paso por vestuarios trajo consigo un mayor control del juego por parte del Castilla en los compases iniciales de la segunda parte. Los de Raúl González, con un gran trabajo de Gonzalo en el centro del campo y la velocidad Peter arriba, complicaban a la defensa del Algeciras. Fue el jugador del Juvenil A quién remató fuera un saque de falta en el 49´. Pero la más clara en este tiempo la tuvo Álvaro Martín con un disparo dentro del área que sacó Rafa Miño. A los locales, que se estaban jugando la permanencia, no les quedaba otra que irse arriba. Apretaron y consiguieron llegar con más claridad al área visitante. Elejalde y Albarrán tuvieron una doble ocasión en el minuto 67, pero volvió a aparecer el portero visitante.

Los de Ania se echaron adelante y Raúl movió el banquillo dando entrada primero a Theo, por un Mario Martín que tenía una amarilla, y después un triple cambio con Dotor, Iker Bravo y Manuel Ángel.
Los visitantes enfriaron el partido. Ya no se movió el marcador pese a casi 10 minutos de añadido que dio el colegiado, donde fueron expulsados Theo y Siddiki por cada equipo.
Al final con la confirmación de los resultados y la permanencia la plantilla rojiblanca celebró con su afición el final positivo de esta dura temporada.

—FICHA TÉCNICA.-

Alineaciones: Algeciras CF: Miño, Albarrán, Admonio, Figueras (Amoah, 84´), Sánchez, Siddiki, Ortíz (Mena, 84´), Borja, Turrillo, Martín (Elejalde, 61´) y Roni (Sanz, 84´).

Real Madrid Castilla: Luis López, Rafa Marín, Carrillo (Iker Bravo, 70´), Pablo Ramón, Mario Martín (Theo, 56´), Peter, Álvaro Martín (Manuel Ángel, 70´), Marvel, Obrador (Vinicius Tobias, 85´), Gonzalo y Nico Paz (Dotor, 70´).

Gol: 0-1: Peter (min. 4)

**Fotos del Algeciras CF./