El Algeciras sufre en Badajoz( 2-1) la primera derrota de la temporada

0
330

Llegó la primera derrota de la temporada para el El Algeciras CF. Fue hoy en Badajoz( 2-1) en un partido donde fue a remolque y concediendo demasiado atrás al rival. Eso ante el equipo extremeño, llamado a estar arriba de la tabla, equivale a ponérselo muy difícil.
La primera mitad fue muy igualada con mucho centrocampismo y poco peligro en las áreas. Así se llegó al descanso con el 0-0. Pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo. De salida estuvo a punto de marcar el cuadro algecireño por medio de Antonio Domínguez en el minuto 50. Pero tres minutos después una jugada mal defendida por los rojiblancos posibilitó un centro de Heber Pena y un cómodo remate de Gorka Santamaría para hacer el 1-0. Lo notó moralmente el Algeciras, que perdió el dominio del balón. Y a los 63 minutos llegó la jugada clave con un error de Pablo de Castro que permitió una internada de Heber Pena con disparo a la escuadra desde del borde del área. Con casi media hora por jugar llegaron los cambios en el campo y el Algeciras adelantó algo sus líneas. El gol que redujo distancia llegó demasiado tarde. En el minuto 86 con Antoñito de protagonista rematando con el pie un centro por la izquierda. Pese a que lo intentó ya no hubo tiempo para el empate.
Esta derrota deja al Algeciras con 5 puntos en la tabla, mientras que su rival de hoy es colíder con 10 puntos.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Badajoz: Kike Royo, Tony Abad, Iván Casado, Morgado, Candelas, Carlitos, Maestre, Caballero, Héber Pena (Adilson, 68’), Dani Segovia (Álex Corredera, 57’) y Santamaría (Jairo Morillas, 77’).
Algeciras: Lopito, Choco, Borja Vicent, De Castro, Almenara (Karim, 60’), Cerpa, Iván, Mario Martos (Tote, 74’), Antoñito, Domínguez (Pablo Ganet, 67’) y Antonio López.
Goles: 1-0 m. 53: Santamaría; 2-0 m. 63: Héber Pena y 2-1 m. 85: Antoñito.
Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid). Amonestó al local Tony Abad, Morgado, Maestre y Álex Corredera.
Campo: Nuevo Vivero. Unos 3.000 espectadores