El Algeciras también perdió en Ibiza( 2-1) y queda eliminado

0
170

Lo tenía compliçado el Algeciras después de perder( 0-1) en casa ante el Ibiza, pero afrontó el partido de vuelta con mucha entereza e incluso haciendo sufrir en los momentos complicados a los baleares en esta primera ronda del play-off de ascenso a Segunda División B, que ya ha terminado para los campogibraltareños.

El resultado del partido de ida dio al Ibiza la tranquilidad necesaria para afrontar el partido sin prisas ni agobios de ningún tipo y con la confianza necesaria para contener y controlar a su rival, que hizo un buen partido pero no lo bastante como para hacer saltar la sorpresa en el campo de Can Misses, donde se dieron cita unas 1.300 aficionados.

La primera parte fue de tanteo, sin grandes ocasiones más allá de algún tiro lejano y centros al área sin demasiado tino en el remate. Durante el primer acto, sin embargo, los visitantes dejaron claro que no habían venido a la isla de turismo. Bien plantados sobre el campo disputaron el balón a su rival y trataron de hacerlo suyo, aunque no fue tarea fácil porque el Ibiza también lo quería y cuenta en la plantilla con futbolistas de toque. De todas formas, las hostilidades se desataron tras el intermedio.

Nada más arrancar la segunda parte el Ibiza halló el premio a la paciencia con un gol de Ramos en el minuto 47 que los jugadores del Algeciras protestaron por posible mano del delantero local. El colegiado no apreció nada irregular en el remate y el tanto subió al marcador. No obstante, la alegría duró muy poco en las filas locales, puesto que Mané, solo dos minutos más tarde, acertó a rematar a la red un envío lateral de Mousa ante el que nada pudo hacer el portero ni la zaga.

Con 1 a 1 en el marcador, los visitantes estaban como cuando había empezado el partido y solo necesitaban una diana más para tumbar al Ibiza, que lejos de ponerse nervioso supo contener el ímpetu del Algeciras, que cuando más vertical estaba siendo se encontró con una contra de libro que le hundió en la miseria.

Terán se escabulló por la derecha con el cuero cosido al pie para centrar sobre la llegada de Ramos por la banda opuesta, quien se sacó un fuerte disparó que el meta logró repeler con tan mala suerte que el cuero le cayó en los dominios de Cirio, que no falló e introdujo el cuero en la portería con un toque suave y colocado por abajo que ponía al Ibiza a salvo.

Intentó el Algeciras por todos los medios empatar el partido, pero a la falta de ideas se le sumó el cansancio y la contundencia de la defensa local, atenta y sin fallos casi durante todo el encuentro. Mateu Ferrer, que sustituyó a Ramos en el tramo final del partido, pudo marcar el tercero para los suyos en una contra. Sin embargo, su tiro salió fuera cerca de la cepa del palo izquierdo del cancerbero visitante en el minuto 78.

Contestó el cuadro visitante con un disparo de Berlanga que salió desviado por encima del larguero en una de las últimas oportunidades de las que gozó a pesar de que al partido le quedaban todavía diez minutos para el añadido. Pero ahí se acabó todo. Una pena.

–FICHA TECNICA.-
ALINEACIONES: Ibiza: Álex; Devesa, Cruz, Abel, Verdú, Liñán, Cristian Terán(Barragán min.68), Álvaro, Ramos, Cirio, Edu Oriol(Gámiz min.68).
Algeciras CF: Romero, Maiquez, De Castro(Ayala min.67), Berlanga, Siles, Ernesto, Moussa, Mané, Ito(Moha min.76), Iván, Tano(Guti min.58).
Goles: 1-0 Ramos min.47, 1-1 Mané min.50, 2-1 Cirio min.66.
Árbitro: Jonathan Navarro Paterna, del comité territorial valenciano. Tarjetas: amarillas para Alex min.50 y Cruz min.74 por el Ibiza-Eiuvissa y para Iván min. 21 y Ernesto min.32 por el Algecira