El All Stars Gourmet Summer Festival arranca en la Costa del Sol el 1 julio

0
206

El próximo jueves 1 de julio arranca el All Stars Gourmet Summer Festival, iniciativa que une a cuarenta restaurantes gastronómicos de toda la provincia de Málaga con un Menú que muestra lo mejor de su Carta con un precio imparable. El objetivo es, además de seguir impulsando la Alta Hostelería tras la pandemia, mostrar la enorme riqueza gastronómica de la provincia de Málaga en el ámbito nacional e internacional. Riqueza gastronómica que tiene especial importancia cuando se está volviendo a arrancar el turismo, principal motor económico de la provincia. Pues más del 50 por ciento de los visitantes que recibe Málaga incluyen su buena gastronomía como una de las principales razones de la elección del destino.
El precio medio de los Menús o All Stars Experience se sitúa entre 45 y 70 euros, incluido el maridaje. Aunque también hay restaurantes que han optado por ofrecer propuestas más ajustadas, pero muy interesantes desde el punto de vista gastronómico. El objetivo es sacar músculo profesional y creativo del sector hostelero de Málaga y dar visibilidad a los restaurantes. Así como generar sinergias entre los establecimientos, provocando las recomendaciones de diferentes restaurantes entres los clientes, así como conocimiento de los propios profesionales del trabajo que realizan otros compañeros.

Todos los Menús se pueden encontrar en la web o Portal Informativo de : www.cocinadelretorno.es con una breve introducción del restaurante. Los Menús estarán disponibles en los restaurantes a partir del jueves 1 de julio y se recomienda la reserva con 24 horas de antelación. Todos los menús tienen una propuesta Sabor a Málaga o elaborada exclusivamente con productos de la provincia.

-Premio a la mejor puesta en escena o emplatado

Vista Alegre es la Vajilla Oficial del All Stars Goumet Summer Festival, por lo que las cocineras y cocineros de los restaurantes participantes presentarán uno de los platos del Menú en la VI Edición de la Cumbre de Marbella All Stars. En la Pasarela Gourmet que se celebra en la Finca de la Concepción de Marbella la tarde noche del lunes 26 de julio, en una de las piezas de la legendaria Marca de vajillas de lujo. Grupo All Stars concederá el premio a la mejor puesta en escena al plato que obtenga más likes y comentarios en la presentación posterior en las Redes Sociales All Stars de todos los emplatados.

La cocineras y cocineros realizarán sus emplatados con la chaquetilla roja que les identifica como parte del colectivo #ChefsInRed cuyas señas de identidad son unión, vanguardia e innovación, espíritu guerrero, producto y servicios excelentes. El objetivo es hacer brillar a Málaga y toda Andalucía como el mejor destino gourmet del sur Europa por despensa y talento.

Los restaurantes participantes se han distribuidos entre varias zonas, por una parte Málaga Capital, donde destaca el enorme potencial creativo de los establecimientos: Marbella y Estepona y resto de la provincia. Con especial atención a Málaga Adentro con los restaurantes del interior de la provincia, donde se incorporan a la selección de Cocina del Retorno algunos tan simbólicos como Pedro Romero de Ronda.