El amateur Mario Galiano gana el Gecko Tour Golf con autoridad

0
143

Mario Galiano se ha impuesto en el Gecko Tour celebrado esta semana en los campos de Río Real Golf Club y Atalaya Golf & Country Club, en plena Costa del Sol andaluza. Otro enorme ganador para el palmarés, cada día más brillante del mejor circuito de profesionales de invierno en Europa.

Galiano es una de las más firmes promesas del golf español y uno de los mejores amateurs del mundo, campeón de Europa y medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo. El joven golfista nacido en El Tesorillo, muy cerca de un enclave de golf majestuoso como Sotogrande, se impuso con un resultado total de 203 golpes, ejecutando un final de vuelta soberbio.

Mario llegó a los tres últimos hoyos empatado con el profesional alemán Patrick Kopp, que presentó la mejor tarjeta del día (65 golpes). “Sabía que necesitaba hacer birdies si quería ganar el torneo porque había visto las pizarras y todo estaba muy apretado. Seguí con el plan de juego que me había trazado, sin forzar las cosas en exceso. Me dejé dos putts de birdie de dos metros en el 16 y en el 17 y los metí, menos mal que entraron porque había estado fallando todos desde esa distancia durante todo el día. Cuando tenía que caer, cayeron, así que estoy muy contento”, aseguraba tras entregar su tarjeta.

Galiano ganó con dos golpes de ventaja sobre Kopp. Extraordinaria ronda final del golfista teutón, otro joven valor que está demostrando en el Gecko el enorme futuro que tiene por delante. Su vuelta fue para enmarcar, con nada menos que nueve birdies en su haber. Se ganó por derecho propio el título de campeón entre los profesionales, lo que también le permitirá escalar posiciones en el Orden de Mérito del Gecko Tour.

La cita de Río Real y Atalaya Golf, dos campos que nuevamente han sido alabados por todos los jugadores por su excelente preparación, nos ha dejado nuevamente la extraordinaria actuación de las chicas. Noemí Jiménez, con una vuelta final de 67 golpes, acabó en el puesto cuarto, a un golpe del tercero, el finlandés Lauri Ruuska, y a cuatro del ganador. La golfista de Guadalmina se está mostrando como un prodigio de regularidad en este Gecko. Ha disputado cuatro pruebas y en ninguna de ellas ha bajado de la cuarta posición. Muy buena actuación de Natalia Escuriola, otra joven profesional española que como Noemí, disputará este año el Ladies European Tour. La jugadora de Castellón ha finalizado en el top ten, con dos vueltas muy buenas de 69 golpes y una tercera de 74. Como dato curioso: Escuriola y Galiano son pareja.

Galiano dará este año el salto al mundo profesional y su triunfo en el Gecko es un fantástico espaldarazo de confianza. “Hoy he jugado a muy buen nivel y este triunfo me demuestra que estoy en la buena línea de trabajo. Por decir algo, diría que me ha faltado meter más putts, pero estoy muy contento en líneas generales”, señaló.

El corte del torneo quedó establecido después de la segunda jornada en un resultado de PAR, un buen baremo que refleja las buenas condiciones en las que han estado los dos campos. Pasaron la criba un total de 22 jugadores.

La próxima cita del Gecko Tour será la semana que viene, del dos al cuatro de febrero, en los dos recorridos de Alcaidesa.