El americano Catlin sigue líder del Valderrama Master a falta del último día

0
353
.

El viento de levante se ha convertido en el rival extra de los jugadores que disputan el Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters en este histórico campo de Sotogrande. A falta de un día para terminar el torneo es el norteamericano John Catlin quien lo lidera. Y eso que las pasó canutas en los hoyos 17 y 18, sumando dos boggeys que redujeron su ventaja sobre el resto de supervivientes.

El líder tendrá al alemán Martin Kaymer (69 golpes, Par hoy), de compañero de partida y buscando su 12ª en el European Tour. Este sábado estuvo enorme con tres birdies y un único error. Ahí a la espera se encuentra el español Adrián Otaegui (68 golpes, +3), que firmó la tarjeta del día con 5 birdies y 2 boggeys. Está a 5 golpes de Catlin´ y todo por decidir.

El resto de españoles: Pedro Oriol (71 golpes, +5) firmó el par para luchar por el top-10 como Larrazábal, además de a Álvaro Quirós (74 golpes, +6) y a Jorge Campillo (72 golpes, +6).

Adrián Otaegui afirmó después a los periodistas: “A nivel mental, esta semana me ayuda a preparar el US Open. Winged Foot es un campo muy largo, en ese sentido no se parece a Valderrama, pero en cuanto a luchar e ir concentrado, a agarrarte con uñas y no perder golpes tontamente, es una buena preparación para el US Open”.