El Andalucía Valderrama Masters 2018 comienza con sabor a Ryder Cup en Sotogrande

0
104

La Ryder Cup de París se ha colado en el inicio del Andalucía Valderrama Masters gracias a dos de sus protagonistas: Sergio García, pilar del equipo europeo y Thomas Bjørn, el capitán. Ambos compiten esta semana en Valderrama con el recuerdo muy fresco de la espectacular victoria lograda hace solo dos semanas. Las emociones vividas en la capital francesa juegan a favor de Sergio para revalidar el triunfo en el torneo que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Sergio asegura que nunca fue una prioridad batir el récord de puntos en la Ryder Cup, “pero es increíble estar en la alto de una lista en la que hay tantos grandes jugadores. Significa mucho y espero que todo el mundo se dé cuenta de lo difícil que es. Estoy muy orgulloso”.

“Españoles con posibilidades de estar en la Ryder en el futuro hay muchos. Jorge Campillo ha tenido opciones este año, Nacho Elvira tiene muy buen potencial, obviamente Adrián Otaegui, y saldrán más jugadores. Creo que la mentalidad, la furia e intensidad que le ponen los españoles es un plus, así que si se pueden meter dos o tres en el equipo siempre es bonito”.

Valderrama es uno de los campos favoritos de Sergio García donde suele aflorar su mejor juego. Fue séptimo en el World Golf Championship American Express 1999 y quinto al año siguiente, séptimo en el Volvo Masters 2002 y 2003, segundo en tres ediciones consecutivas del 2004 al 2006, y cuarto en el Volvo Masters 2008; undécimo en la edición inaugural del Andalucía Masters en 2010, ganador en 2011 y 2017, y tercero en el Open de España 2016.

Además, los últimos cambios realizados por el Club son un gran acierto, en su opinión. “En el 10 hay un par de banderas nuevas a principio de green, en el 11 hay más espacio para tirar de dos y un par de banderas muy buenas a la izquierda y en la parte de delante a la derecha. También me gustan las entradas del 12, 15 y 16. En el 17, el green es un poco más grande por detrás. El campo está espectacular, los greens están rodando a una velocidad y calidad tremenda. En Valderrama tienen que estar muy orgullosos del trabajo que se ha hecho”.
“Siempre es bonito venir, estoy con muchas ganas de seguir el camino del último mes y medio y a ver si nos damos posibilidades de defender el título”.

El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Thomas Bjørn, también está encantado de volver a Valderrama. Aquí debutó como jugador en la Ryder de 1997. “No olvidaré nunca la primera vez que entré en el “team room”, por quién estaba allí: Nick Faldo, Bernhard Langer, Colin Montgomerie, Ian Woosnam, José María Olazábal… y Seve como capitán. Creo que en ese momento mi carrera empezó a despegar en otra dirección y formar parte de aquel equipo, siendo tan joven, fue muy especial”.

Su dedicación a la capitanía del equipo europeo le ha impedido preparar la competición en los últimos meses, pero tenía buenos motivos para venir: “Quería apoyar a Sergio García y su Fundación, por todo lo que significa y ha hecho por el golf. Lo que sucedió hace unas semanas en la Ryder Cup fue único. Demostró sus cualidades y lo que esa competición significa para él”.

“Tenía ganas de volver a competir y el mejor lugar para hacerlo es Valderrama. Es muy exigente, pero es uno de esos campos que, si tienes la oportunidad de jugarlo, debes aprovecharlo. Estar aquí es un auténtico privilegio”.

–Los niños del CRA Los Olivos de Brea del Tajo retan a Sergio
Un grupo de 13 alumnos del CRA Los Olivos de Brea del Tajo de Madrid han visitado hoy el Andalucía Valderrama Masters y han tenido la oportunidad de asistir a la rueda de prensa de Sergio García. Tras las preguntas de los periodistas, los niños se han hecho una foto con su ídolo y le ha lanzado un reto: acudir a su colegio para hacer una competición de putt.

En el patio de este colegio situado en un humilde pueblo madrileño de apenas 560 habitantes, se inauguró el año pasado un putting-green financiado por la Federación de Golf de Madrid, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Era el resultado de un proyecto que nació en 2015, cuando los niños se interesaron por el golf gracias a una campaña promocional de la federación que coincidió con la participación del centro en el programa Desing for Change.

Parte de ese programa consistía en hacer algo para mejorar el entorno y a los niños se les ocurrió construir un putting-green en el patio del colegio.

Los niños también han preguntado a Sergio si prefiere el Masters o la victoria en la Ryder y él ha explicado que eso es como cuando les preguntan a ellos si quieren “más a papá o a mamá”.

–Partidos de mañana
La competición del Andalucía Valderrama Masters arranca mañana a partir de las 8.45 horas. Sergio García saldrá por el tee del 10 a las 9.05 horas con Lee Westwood y Jorge Campillo.

Álvaro Quirós comenzará su participación a las 13.35 horas por el hoyo 1. Jugará con Padraig Harrington y Andrew Johnston, ganador del Open de España 2016 celebrado en Valderrama.

Añadir comentario