El Andalucía Valderrama Masters de Golf 2019 se presentó en FITUR

0
294

El torneo Andalucía Valderrama Master de golf se ha mostrado como atractivo turístico de la ciudad de San Roque en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur Un video del torneo dio paso al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que desarrolló las principales características del evento deportivo en San Roque.

El alcalde, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y el coordinador de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca, participaron en la presentación, que tuvo lugar en el stand de la provincia de Cádiz.

Ruiz Boix agradeció la apuesta realizada hace tres años por la Junta de Andalucía para recuperar este torneo en el campo sanroqueño, y firmaba un acuerdo de cuatro años con el Circuito Europeo de Golf para celebrar este torneo en Valderrama.

El alcalde destacó que en la edición de 2019 la gran novedad será el cambio de fecha, pues se pasa de octubre a finales de mes de junio, garantizándonos días soleados, y sólo unos días antes del principal torneo del mundo, el Open británico.

Ruiz Boix desveló que este cambio de fechas, además de garantizarnos un buen tiempo, va a permitir contar en nuestro torneo con grandes jugadores, que acompañarán al ganador de 2018, Sergio García, y a otros como John Ram, ambos confirmados ya.

Por ello, el alcalde entiende que vamos a contar en junio con grandes jugadores en el mejor campo de golf de Europa, alguno de ellos buscando una de las tres plazas que el Andalucía Valderrama Master ofrece como premio para participar en el Open británico.

Además, el alcalde anuncio que se ha incrementado en un 50 % la cuantía de los premios, unos tres millones de euros, con el objetivo que más profesionales de la elite del golf participen.

Animó el alcalde a empresas que quieran sumarse a un torneo de éxito, con garantía de excelencia, que tiene la consideración de “acontecimiento excepcional de interés público”, que permite ventajas fiscales a los patrocinadores del evento.

El torneo andaluz del European Tour, el Andalucía Valderrama Masters, dejará de celebrarse en octubre para pasar a realizarse en junio, entre el 27 y el 30 de ese mes, en plena entrada del verano en España.

Se trata de un cambio perseguido por el RC Valderrama, que busca seducir a más patrocinadores a su cartera comercial, con los que espera subir su presupuesto y, por ende, la bolsa de premios. El objetivo final es convertirse en un Rolex Series, por lo que deberán pasar de repartir dos millones de euros entre los jugadores a siete millones.

El jugador Sergio García, ganó el pasado mes de octubre su tercer Andalucía Valderrama Master de golf, al lograr una tarjeta de 201 goles, 12 bajo par.

El castellonense se impuso con 201 golpes (-12) después de completarse la tercera y última jornada, en la que firmó un 69 y aventajó en cuatro golpes al segundo clasificado, el irlandés Shane Lowry. El jugador local, Álvaro Quirós, finalizó en una digna 16ª posición (212 golpes, 1 bajo par del campo).