El Andalucía Valderrama Masters Golf se decidirá el lunes, con Sergio García en el buen camino

0
259

Las lluvias y las tormentas han impedido que este domingo terminara el Andalucía Valderrama Masters. Retrasos y hasta tres parones han hecho imposible que se pudiera terminar al completo la tercera ronda de partidos, pese a los esfuerzos de la organización y la paciencia de los jugadores. Y del público, que pese al día, ha acudido en buen número al histórico Real Club Valderrama de Golf. Los organizadores esperan comenzar los últimos partidos a las 09´10h y que la entrada sea gratis para todo el que quiera acudir. Si el tiempo lo permite la entrega de premios se realizará sobre las 12´00h
En lo deportivo ningún jugador de los 77 supervivientes ha podido terminar sus 54 hoyos, a lo que ha quedado restringido el Torneo. Esto va a dar mucha emoción a la jornada del lunes. Por lo pronto, Sergio García sigue líder con 11 hoyos por jugar( -10). Detrás hay varios pisándole los talones. Especialmente el inglés Lee Westwood( -7), seguido del irlandés Shane Lowry( -6) y el español Gonzalo Fernández Castaño( -6). Entre ellos debe estar el campeón, aunque con la calidad del Niño es el gran favorito para llevarse el Torneo por segundo año consecutivo. Hay que tener en cuenta lo complicado que es Valderrama y después de todo lo que ha caido en estos días.
Hay que destacar también al jugador de San Roque, Alvaro Quiros. Hoy al par del campo tras ocho hoyos y con un total de -4, con lo cual está en la pomada también.

El parte meteorológico para la jornada del lunes contempla más lluvia, aunque sin tormentas, por lo que se espera que el torneo pueda concluir con 54 hoyos jugados. Si las condiciones meteorológicas lo impidieran, el Andalucía Valderrama Masters se reduciría a 36 hoyos y Sergio García sería el vencedor. En ese caso, siguiendo el reglamento del Circuito, se repartiría solo el 75 por ciento de los premios y puntos del ranking.
El campo ha vuelto a responder de maravilla a la tormenta que ha caído por la tarde sobre Valderrama y ha dejado 30 litros por metro cuadrado. Desde el 10 de octubre, el recorrido sanroqueño ha recibido 120 litros y, a pesar de todo, se encuentra en perfectas condiciones de juego gracias al esfuerzo del equipo de mantenimiento que dirige Adolfo Ramos.