El árbitro y el Lorca derrotan al Marbella( 1-2) en el Municipal

0
230

Entre el mal arbitraje, la efectividad visitante y el irregular juego local el Marbella FC sumó una derrota( 1-2) en un partido que era clave para engancharse a la zona del liderato en el grupo IV de Segunda B. Pero no fue la buena mañana y tampoco acudió el público en masa al Estadio Municipal como se había pedido por los jugadores durante la semana. No más de 1.500 personas acudieron al partido pese a la hora y el buen día en Marbella.
Desde el primer momento se intuyó que el árbitro( el madrileño López Puerta) venía con ganas de protagonismo y que el Lorca iba por los tres puntos. El meta Bernabé se lució ya a los 8´ salvando un cabezazo de Bustos. Poco a poco se fueron acumulando tarjetas en los locales pero el partido se igualó e incluso el Marbella llevó peligro a la meta de Dorronsoro con una falta directa de Kike Márquez y una jugada de Okaye que salvó a los 25 mns. Pero los murcianos estuvieron a punto de marcar con un testarazo de Onwu al larguero a los 28 minutos. Dentro del “concierto” de pito del árbitro se llevó “premio” el entrenador local Nafti, expulsado a los 34 minutos. Ya veremos lo que cae de castigo esta semana.
Tras el descanso el Marbella parecía salir mejor en juego y con control de balón, pero llegó la acción clave en el minuto 56 donde Tiri recibió la segunda cartulina amarilla y dejó a los suyos con uno menos. Muy complicada se presentaba la última media hora y más aún cuando a los 60 minutos un centro lateral era cabeceado por Manu Onwu a la red. El 0-1. Desde ese momento el Lorca se hizo dueño total del partido y de no ser por Bernabé( elegido al final el MVP del choque ) la diferencia en el marcador hubiera sido mayor. No obstante a los 67 Pedro Rojas de tiro raso firmó el 0-2 que parecía dejarlo todo cerrado.
Solo un arreón final del Marbella con más orgullo que otra cosa posibilitó el 1-2 a los 87´tras falta directa de Kike Márquez que dio en un defensa lorquino. En el descuento el equipo de Nafti se quedó con nueve hombres por la segunda tarjeta de Nico Delmonte. El marcador ya no se movió y los murcianos se marcharon líderes del Municipal. El Marbella mantiene la tercera plaza del grupo pero ve que se acercan los rivales peligrosamente.

–FICHA TECNICA.-
ALINEACIONES: MARBELLA FC: Bernabé; Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Tiri; Nico Delmonte, Goti( 45´Luis Rioja), Ptcoff( 65´Añón ), Okoye( 73´Ze Turbo); Kike Márquez y Beitia
LORCA FC: Dorronsoro; Pina, Pepe Rojas, Molo, Borja García( 80´ Antonio Gómez); Bustos, Carlos Martínez( 54´Urko), Abel Gómez, Manu Onwu( 68´Jaime Moreno); Noguera y Dani Ojeda
ARBITRO: López Puerta( Colegio madrileño). Amonestó a Petcoff, Borja García, Okoye, Abel Gómez, Manu Onwu, Molo, Añon, Pina y Beitia. Expulsó por dos tarjetas amarillas a Tiri( 56´) y Nico Del Monte( 92´) y al entrenador local Nafti( 34´)
GOLES: 0-1( 60´): Manu Onwu; 0-2( 67´): Pepe Rojas y 1-2( 87´): Kike Márquez
CAMPO: Estadio Municipal de Marbella, unas 1.500 personas en mañana agradable de temperatura. Antes del partido se guardó un emocionante minuto de silencio por la muerte ayer del joven marbellí Pablo Ráez tras su lucha contra la leucemia.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982)