El Árbol de los Sueños de CaixaBank cumplirá los deseos de 230 niños del Campo de Gibraltar en riesgo de pobreza

0
143

**Nota de prensa.-

El Árbol de los Sueños, la iniciativa que CaixaBank puso en marcha el pasado 9 de diciembre para conseguir que se cumplieran pequeñas ilusiones de niños en riesgo de pobreza o exclusión social, ha finalizado con un rotundo éxito: en total 25.000 niños de toda España recibirán su regalo esta Navidad.
En la comarca del Campo de Gibralta han sido 230 las cartas que se han registrado y otros tantos los niños que recibirán el regalo de sus sueños la próxima noche de Reyes. El director territorial de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra ha querido agradecer «en nombre de todos los que formamos parte de CaixaBank» la implicación de los clientes en esta acción social pues «gracias a ellos hemos podido responder estas cartas y cumplir la ilusión de cada uno de esos niños que viven en situación de vulnerabilidad y que, en caso contrario, no habrían podido recibir su regalo».
El Árbol de los Sueños, fabricado con cartón reciclado, se instaló en 12 oficinas de CaixaBank en la comarca del Campo de Gibraltar. En su superficie se adhirieron unas bolas de Navidad, también de cartón, con el nombre de pila y la edad de un niño. Los clientes y empleados que quisieron materializar la ilusión de esos niños debían desprender una de las bolas y pedir a un empleado de la oficina que le entregara la carta correspondiente y en la que cada niño expresaba su deseo concreto: un juguete, alguna prenda de ropa u otro objeto.
El poseedor de la carta debía buscarlo, adquirirlo y llevarlo a la oficina, depositándolo al pie del Árbol de los Sueños no más tarde del 13 de diciembre. Y así se han completado hasta los 292 regalos que ahora, y gracias a la colaboración de las entidades sociales, se entregarán a los niños que han participado en el proyecto.
Las instituciones que han participado han sido Digmun, EAPN, Accem, Parroquia del Sagrado Corazón, Ambae, Residencia escolar Guzmán el Bueno, Ayuntamiento de Los Barrios, Nuevo Hogar Betania, Asociación de Apoyo Mutuo de San Roque, Parroquia de San García, Hermandad del Rocío de Algeciras y Nuevo Futuro.
Todas ellas han destacado la importancia de luchar contra la pobreza infantil, un problema social enquistado de compleja solución al que la Obra Social “la Caixa” destina importantes recursos mediante su programa CaixaProinfancia, que aspira a romper el círculo de la pobreza hereditaria apoyando la educación. Y en este sentido, atender un deseo expresado por un menor en una carta a los Reyes es una manera de contribuir a su bienestar.