El Área de Actividades y Bienes Culturales prepara actividades para Navidad en San Roque

0
86

Los actos relativos a la Navidad han centrado la reunión de ediles y equipo técnico del Área de Actividades y Bienes Culturales, conformada por varias delegaciones municipales implicadas en actividades de promoción y desarrollo de la ciudade, y que ha estado presidida por la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Dolores Marchena. En esta ocasión se ha avanzado en la preparación de actividades en diciembre y primera quincena de enero.

Se trata de una toma de contacto periódica con todas las delegaciones que conforman este área, Cultura, Turismo, Red de Bibliotecas, Juventud, Participación Ciudadana, Fiestas y Deportes. A esta reunión preparatoria asistieron los concejales responsables de las delegaciones implicadas, David Ramos y Antonio Navas, además del equipo técnico que va a supervisar y desarrollar, junto al Equipo de Gobierno, todas y cada una de las actividades que se van a llevar a cabo en los próximos meses.

Dolores Marchena indicó que en la mañana de hoy “nos hemos centrado de forma más inmediata en las actividades preparatorias de la Navidad, no ya sólo las que se organizan desde el ayuntamiento, sino las que preparan diversos colectivos”.

Entre las actividades que se van a desarrollar en diciembre destaca el Belén Viviente que se va a desarrollar en el casco de San Roque, que requiere un gran esfuerzo organizativo por parte de las asociaciones y del propio Ayuntamiento.

Asimismo, se han analizado otras muchas actividades relacionadas con la Navidad, entre las que destaca las infantiles, villancicos, conciertos, en una agenda muy apretada y completa el próximo mes, con numerosas actividades participativas y en la calle.

La edil adelantó que “tendremos un importante evento deportivo relacionado con la petanca, que presentaremos en breve, y estamos preparando su organización”. También se ha analizado la situación del circuito de motocross, sus avances y estado actual.

Marchena también señaló que a través de estas reuniones del Área de Actividades y Bienes Culturales, se atienden todas las peticiones que se trasladan desde los diferentes colectivos y particulares.