El Área de Cine de la delegación de Cultura de Marbella presenta la Temporada de Otoño

0
131

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido hoy la presentación de la Temporada de Otoño del Área de Cine que organiza la delegación de Cultura y Enseñanza y que incluye un total de 14 películas que se ofrecerán, tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara, dentro de los ciclos ‘Cine-Club Buñuel’ y ‘Especial Cinéfilos’.

El acto ha corrido a cargo del responsable del Área de Cine, Juan Caracuel, y de la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, quien ha explicado que “el Área de Cine lleva en funcionamiento desde 1985 con la intención de llegar a todo tipo de público, ofreciendo una programación alternativa y complementaria al cine más comercial” y ha destacado “el esfuerzo importante que ha realizado el Ayuntamiento para conseguir que este año las salas cuenten con nuevos proyectores digitales, que se traducirá en una mayor calidad de las proyecciones”.

Las proyecciones de las películas que componen el Cine-Club Buñuel se llevarán a cabo en Marbella los miércoles y jueves y en San Pedro los viernes, en ambos sitios en horario de 20.00 y 22.15 horas. Los filmes del ciclo ‘Especial Cinéfilos’ se proyectarán los lunes en Marbella a las 20.00 y 22.15 horas, y en San Pedro los martes a las 21.00 horas. Los lugares siguen siendo los habituales: Instituto Río Verde en Marbella y Centro Cultural en San Pedro. Las entradas cuestan tres euros y para ambos ciclos existen abonos a precios reducidos.

El ‘Cineclub Buñuel’ ofrecerá 8 títulos: “Phoenix”, de Christian Petzold, los días 21, 22 y 23 de octubre; “Pride (Orgullo)”, de Matthew Warchus, los días 28, 29 y 30; “El capital humano”, de Paolo Virzí, los días 4, 5 u 6 de noviembre; “Kaplan”, de Álvaro Brechner, los días 11, 12 y 13; “Cautivos”, de Atom Egoyan, los días 18, 19 y 20; “Magical girl”, de Carlos Vermut, los días 25, 26 y 27 de noviembre; “El año más violento”, de J.C.Chandor, los días 2, 3 y 4 de diciembre; y “Nuestro último verano en Escocia”, de Andy Hamilton y Guy Jenkin, los días 9, 10 y 11 de diciembre.

El ciclo ‘Especial Cinéfilos’ incluye 6 cintas: “La casa del tejado rojo”, de Yoji Yamada, los días 26 y 27 de octubre; “Mommy”, de Xavier Dolan, los días 9 y 10 de noviembre; “Leviatán”, de Andrey Zvyagintsev, los días 16 y 17; “Loreak (Flores)”, de Jon Garaño y José Mari Goenaga, los días 23 y 24 de noviembre; “La lección”, de Kristina Grozeva y Peta Valchanov, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre; y “Las vidas de Grace (Short term 12)”, de Destin Daniel Cretton, los días 14 y 15 de diciembre.