El área de Urbanismo de Manilva duplicó su actividad en este año

0
375
.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz, ha querido realizar un balance de las actuaciones en el municipio más destacadas en este año que se termina.
En el 2020 ha habido un aumento significativo de las convocatorias de consejos de gerencia celebrados con respecto al 2019, pasando de 5 a 12.
La actividad de la gerencia de urbanismo en 2019 se resume con el otorgamiento de 25 Licencias Urbanísticas; 5 Denegaciones, Caducidad o Archivo de Licencias Urbanísticas; el otorgamiento de 7 Licencias Primera Utilización o Primera Ocupación; se otorgaron también 2 Licencias de Parcelación Urbanística; se elaboró y aprobó el Presupuesto; se autorizó en una ocasión un acceso provisional en suelo no urbanizable; se hicieron 2 Declaraciones SAFO y se procedió a la dación de cuentas en 20 ocasiones.
El trabajo se ve notablemente incrementado en 2020 con respecto al año anterior, ya que se han otorgado 43 Licencias Urbanísticas y 2 Licencias de Primera Ocupación o Primera Utilización; también se ha prorrogado una Licencia de Obra y 2 Licencias de Parcelación Urbanística.
El consejo de la Gerencia de Urbanismo ha trabajado también en la Declaración de Innecesariedad y en la adaptación de los Estatutos de la GEUMA.
También se han realizado aprobaciones iniciales de delimitación de unidades de ejecución; así como la Protección de la Legalidad Urbanística, cambios de titularidad, aceptación de Cesión Obligatoria de Parcelas o Declaración de Situación de Asimilado al Régimen de Fuera de Ordenación.
A lo largo de 2020 se llevaron a cabo 4 Modificaciones de Licencias Urbanísticas; se legalizó una obra ejecutada; se aprobaron los Estatutos, trabajándose igualmente en el Planeamiento de Desarrollo y en las potestades Administrativas de Carácter Patrimonial y en 52 ocasiones se procedió a la Dación de Cuentas.
Con los datos sobre la mesa, nos damos cuenta del cambio en el ritmo de trabajo con respecto a 2019, algo a lo que el delegado de urbanismo, Marcos Ruiz, quiere dar continuidad, ya que como informaba, pretende que este sea un motor dinamizador que genere economía y empleo en el municipio.