El artista Curro Leyton inaugurará su nueva Galería en la Costa del Sol

0
181

“Crear, expresar e inmortalizar sentimientos…”. Con esa filosofía nace la nueva propuesta del artista Curro Leyton, que el viernes, 27 de septiembre, inaugura con un cóctel a las 20.00 h. la Galería de Arte ARTE by Leyton, situado en Estepona, pero equidistante de Benahavis y Marbella. Por eso se abre con la muestra de 15 artistas asentados en esta zona.
ARTE by Leyton es una galería de arte de 1.200 metros cuadrados, con sede en un local que mira al cercano Mediterráneo, en el epicentro de los tres municipios, y que comienza su andadura con el firme propósito de convertirse en referente de la actividad artística, cultural y social de la Costa del Sol Occidental.

Distribuida en varias y amplias salas, sobre las que se ubica el taller estudio de Curro Leyton, la galería reúne una atractiva y sugerente muestra multi disciplinar del artista, a quien acompañan David Marshall, Pedro Molina, Penélope Andrés, Nacho Hercuejo, Fernanda Carregado, Jesús de la Vega, François Duckx, Sol Felpeto, Venancio Sánchez, Lala Van der Veken, Franco Durán, Alhi Prieto, Maiju Tirri y Paco Gómez.

La nueva muestra permanente es un apasionante recorrido por la obra del equipo de creadores de ARTE by Leyton, a través de distintos estilos y tendencias en arte contemporáneo abstracto, figurativo, impresionismo, Pop Art… ARTE by Leyton agrupa a reputados artistas y artesanos locales, algunos internacionales, que exhiben una amplia variedad de trabajos artísticos, entre pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, diseño, moda, muebles exclusivos y singulares objetos de decoración en una colección única en la Costa.

Además, las salas expositivas de ARTE by Leyton estarán abiertas a otras citas de carácter social y cultural, tales como presentaciones de libros, recitales, talleres, clases magistrales y exposiciones temporales, entre otros eventos.

Malagueño del año 1976, Leyton pasó su infancia en Suiza hasta regresar a su ciudad natal siete años después. En Benahavís vivió una adolescencia que marcaría sus primeras inquietudes por la cultura. No fue hasta el 2000 cuando arranca su trayectoria tras experimentar con la música, su otra pasión, durante un tiempo. Curro firma su prolija obra con diferentes técnicas, formatos y estilos que se exhiben en colecciones privadas, sin olvidar su gran proyección en trabajos de carácter público, como los murales del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, diversas creaciones en Benahavís, y su impronta exhibida en la Ruta de Murales Artísticos de Estepona, localidad donde la firma de Leyton se muestra en cuatro grandes murales.

La torre de Control del Puerto de Sotogrande( gracias a la gestión de AL SOL DE LA COSTA como regalo a la instalación en el cierre de la Marina Sotogrande Classic Week 2018) y el prestigioso centro cultural Spanish Benelovent Society La Nacional, en Nueva York, son solo algunas de las instituciones y entidades con las que colabora Curro Leyton.

Precisamente, las obras de su colección Quijote en el siglo XXI pudieron admirarse en el Desfile de la Hispanidad deNueva York en 2016, como contribución al IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Uno de sus trabajos de esta serie es el actual Premio Don Quijote, que entrega la comunidad hispana de la Gran Manzana, donde también volvió a participar, esa vez con la obra Quijote en el Guernica, coincidiendo con el 80 aniversario de la obra universal de Picasso.

Añadir comentario