El Ateneo de Manilva participa en el “I Encuentro intercultural Andalusí” que se desarrollará en Safi( Marruecos )

0
147

El Ateneo de Manilva participa y colabora en el I Encuentro intercultural Andalusí que se desarrollará en Safi, los días 12, 13, 14 y 15 del próximo mes de marzo. en una cita que servirá para poner en valor la cultura y en la que se dará a conocer todo lo que Manilva tiene que ofrecer a los visitantes.

Organizado por la Alianza Safiotes del Mundo y la Fundación Mgara Rebahi de Tetuán, con este proyecto, en el que se lleva trabajando desde hace más de un año, se persigue un doble objetivo. Por una parte, conseguir el hermanamiento entre Safi y Manilva y por otra, devolver el valor a esta ciudad marroquí a través de la restauración de la medina.

Las personas interesadas en acudir y asistir a las diferentes exposiciones y conferencias así como disfrutar de un entorno único, deben abonar 170 euros.

El precio incluye el viaje desde el puerto de Tarifa para partir en barco hasta Tánger, una vez allí, se tomará un autobús que realizará una primera parada para desayunar en Asila. A continuación, se seguirá el camino hasta Casablanca donde se visitará la Mezquita de Hassan II y la Biblioteca. El almuerzo se realizará en este mismo lugar y se proseguirá hasta las ciudades sumergidas donde un guía local explicará la historia de las mismas.

Durante la tarde-noche se llegará a Safi donde los asistentes podrán descansar en el Hotel Atlantide.

Ya el viernes, día 13 de marzo, los excursionistas tendrán la posibilidad de acudir al taller de pintura digital y a las conferencias y, a continuación, se procederá a recorrer la medina y otros puntos destacados.

El sábado 14 de marzo, podrán acudir a la exposición de pintura y otras actividades que se llevarán a cabo. Además, esa misma noche y durante la cena, los asistentes disfrutarán del concierto de la cantante Zhora así como de otros grupos musicales de Safi y España.

El domingo se retornará a la localidad tras el desayuno.
Para más información o inscripciones, pueden acudir hoy mismo a las 16,30h, al Restaurante Jasmine en Sabinillas.

Si lo prefieren, también tienen la posibilidad de contactar con el presidente del Ateneo de Manilva, Ahmed Ksiri, en el número de teléfono 641 67 09 27 (solo llamadas) o en el 686 79 33 30 (solo whatsapp).