El Atlético de Marbella suma su primera victoria en la Liga( 2-1) ante el At Benamiel

0
131

El C.D.Atlético Marbella Balompié ha logrado la primera victoria (2-1) de la temporada ante el Atlético Benamiel en el Luis Teruel Aguilar, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga en Primera Andaluza.

Los blanquillos se han marchado al descanso con la ventaja de dos goles a favor gracias a los tantos anotados por Saka y Jorge. En la segunda mitad, los visitantes recortaron distancias y se mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final. Borja pudo haber sentenciado el encuentro con un penalti que no transformó, pero con más sufrimiento de lo debido, se logró el primer triunfo y los tres puntos en juego.

Buena primera mitad de los de Boris Gambero en la que tuvieron oportunidades muy claras de gol para haber prácticamente sentenciado el partido al descanso. Salió muy fuerte el equipo blanquillo y sorprendió a los de Arroyo de la Miel con varias aproximaciones en los primeros minutos de juego. Borja fue el que más lo intentó en este inicio de partido y suyos fueron los primeros disparos entre palos. Jorge y Aiman también probaron al portero rival que estuvo acertado para desviar sus disparos a saque de esquina.

A los 14 minutos ya pudo subir el primer gol al marcador en una doble ocasión marbellí. Borja mandó el balón al poste en un disparo cruzado dentro del área y el rechace cayó a Aiman que, con todo a favor, envió el esférico arriba. En la siguiente ocasión ya no perdonaron y en un saque de esquina sacado por Aiman, lo cabeceó Saka a la perfección anticipándose a la defensa y portero del Benamiel para anotar el 1-0 a los 19 minutos.

El propio Saka dentro del área tuvo el segundo tanto en sus botas poco después del gol, pero se llenó de balón y lo mandó por encima del larguero. Pasada ya la media hora de juego, llegó otra nueva y clara ocasión, ésta de Aiman, en la que el meta rival evitó que el esférico lo sobrepasara y llegara a la red con una buena intervención.

En la siguiente acción de ataque blanquillo llegó el segundo tanto. Aiman sacó en rápido una falta sorprendiendo a la defensa del Benamiel, recibió Saka por banda derecha que continuó hasta línea de fondo y puso el centro al área. Rechazó en semifallo un jugador visitante y el balón quedó muerto para que Jorge fusilara entre los tres palos y consiguiera el 2-0 en el minuto 34. Resultado, a tenor del juego y de las ocasiones, se antojaba corto al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los de Boris Gambero no fueron los mismos que minimizaron al Benamiel en la primera parte. Más aún cuando a los diez minutos de la reanudación, llegó el gol del empate visitante en jugada de balón parado. Antonio remataba de cabeza dentro del área una falta sacada en tres cuartos de campo, el balón entró pegado al palo derecho de Gustavo que no pudo hacer nada a pesar de su estirada (2-1).

El gol de los visitantes atenazó al cuadro marbellí que apenas creó ocasiones en esta segunda mitad de partido y estuvo más pendiente de no encajar el segundo gol que de anotar el tercero. Tampoco el Benamiel creó excesivo peligro en ataque para intentar buscar la igualada en el marcador y sólo en alguna jugada a balón parado o en algún disparo desde fuera del área lograba hacer daño a los de Boris Gambero.

A los 72 minutos, Borja pudo dejar prácticamente sentenciado el choque si hubiera materializado un penalti señalado por el árbitro tras un derribo dentro del área, pero el portero visitante estuvo acertado y detuvo el lanzamiento del delantero marbellí para mantener la incertidumbre en el marcador hasta el final.

No sería hasta el descuento, cuando ya pasaban cinco minutos del tiempo añadido, cuando el Benamiel tuvo la ocasión más clara para haber logrado la igualada. Fue en un disparo con Gustavo ya batido, que Diego Rubio logró despejar casi bajo palos cuando el balón entraba en la portería. No hubo tiempo para más y el Atlético Marbella logró una merecida pero sufrida primera victoria de la temporada.