El Atlético de Marbella suma un punto en Almargen en el estreno de la Primera Andaluza

0
237

El Atlético Marbella abrió la temporada 2019/20 consiguiendo un empate (1-1) frente al C.D.Almargen en un partido en el que los locales se adelantaron en el marcador al filo del descanso, con un sorprendente lanzamiento de falta en tres cuartos de campo que se coló por la escuadra de David Castro. En el segundo tiempo Zaki, de cabeza a pase de Petelu, logró una justa igualada para sumar un punto en este debut liguero fuera de casa.

El primer cuarto de hora de partido fue trepidante por parte de ambos conjuntos, con numerosas ocasiones de gol en las dos áreas. Fueron los blanquillos, a los dos minutos de juego, los primeros en probar suerte con un disparo de volea de Petelu al que respondió el portero local con una buena parada. En la siguiente acción, pero en el otro área, fue David Castro el que tuvo que intervenir en dos tiempos para evitar males mayores.

En el 5′, Asencio ejecutó una falta directa que desvió el meta del Almargen a córner. Dos minutos más tarde, de nuevo los locales respondían en la otra portería, al aprovecharse de un fallo defensivo que a punto estuvo de costar el primer gol de la tarde.

Ya en el minuto 14, nuevo susto en la portería blanquilla. En un saque de esquina al segundo palo, el remate salió ligeramente desviado por encima del larguero. Tras esta acción, eran los de Boris Gambero quienes intentaron sorprender en velocidad. Mariano peinó el balón en largo de David Castro para la carrera por banda izquierda de Ángel Ruiz que dentro del área superó al portero rival, pero el defensa que llegaba desde atrás, pudo enviar el balón a córner.

El partido entró en una fase de tregua y hubo que esperar hasta los últimos minutos de esta primera mitad para ver una nueva ocasión de peligro. En el 40′ Petelu remató alto un balón que cayó en el segundo palo tras un saque de esquina y en la última acción de los locales, llegó el primer gol del encuentro. Fue en una falta muy lejana, a más de tres cuartos de campo escorado hacia uno de los banquillos cuando Juanma sorprendió a David Castro, y a todos los presentes, con un centro chut envenenado que acabó en la red de la portería blanquilla (1-0; min.43). Jarro de agua fría para los marbellís que se marcharon al descanso por detrás en el marcador.

La segunda mitad no fue tan vistosa como la primera, pero si emocionante por la igualdad que se veía sobre el terreno de juego. A pesar de que Boris Gambero movió el banquillo e hizo algunos cambios tácticos, no encontró la reacción deseada en sus hombres y las jugadas de ataque no llegaban a intimidar a la defensa del Almargen.

En cambio, fueron los locales lo que tuvieron la primera ocasión clara de gol en estos segundos 45 minutos. Tras un centro por banda derecha, Juanillo remató de cabeza para que David Castro, a una mano, enviara el balón por encima del larguero.

El primer acercamiento marbellí llegó al filo del cuarto de hora de esta segunda parte. Ángel Ruiz, algo escorado dentro del área, disparó alto. Los blanquillos lo seguían intentando de todas la formas, bien con juego elaborado por ambas bandas buscando la velocidad y desborde de Asencio o Ángel Ruiz, o bien de una forma más rápida desde atrás con balones directos a Petelu o Mariano, pero no había forma de que las jugadas de ataque fructificaran.

Con espacios atrás, era de nuevo el Almargen el que disponía de otra clara jugada de gol pero David Castro evitó el segundo tanto a un disparo de Borja dentro del área (min.59).

Perdonaron en dos ocasiones los locales y en la primera clara que tuvo el Atlético Marbella llegó el gol de empate. Petelu por banda derecha puso un magnífico centro al punto de penalti para que Zaki, de cabeza, lograra el empate (1-1; min.64).

Con el tanto de la igualada los blanquillos se crecieron y fueron los que buscaron la victoria en estos últimos minutos aunque sin demasiada fortuna. La ocasión más clara la tuvo Mariano en el minuto 90 con un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco. Al final, empate y un punto en este primer partido de la temporada fuera de casa.