El Ayto aprueba una moción para nombrar Patrón Perpetuo de Estepona a San Isidro Labrador‏

0
445

El equipo de gobierno ha aprobado hoy en pleno una moción para nombrar Patrón Perpetuo de la ciudad a San Isidro Labrador. La propuesta, que ha contado también con el apoyo del PSOE, ha sido remitida por la propia Hermandad de San Isidro Labrador con motivo del 25º aniversario del nombramiento de San Isidro Labrador como Patrón de Estepona.
En la propuesta se destaca la gran fe que le profesa el pueblo a San Isidro, especialmente entre los agricultores de quien también es patrón. Además, el día de San Isidro Labrador, el 15 de mayo, se ha convertido en una de las festividades con más relevancia en el municipio y está declarada de interés turístico de Andalucía. En este sentido, la concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha destacado “la labor que realiza la Hermandad de San Isidro por mantener vivas las tradiciones de Estepona, especialmente las relacionadas con la agricultura y la ganadería”.
La celebración del día del Patrón llena las calles de helechos y adornos camperos para celebrar una de sus festividades más arraigadas. Tractores, arados y todo tipo de maquinaria agraria toman las calles en la procesión que celebra la festividad de San Isidro. Un día en el que el municipio recibe numerosos visitantes y donde se pueden degustar platos de gastronomía tradicional.
La Hermandad de San Isidro Labrador destaca también por su labor activa y solidaria en el municipio donde colabora con numerosas iniciativas a lo largo de todo el año.
Además de la perpetuidad del patronazgo de San Isidro Labrador, la moción aprobada solicita que se le conceda a San Isidro Labrador la medalla de la ciudad en el 25º aniversario de su nombramiento como patrón.
Por otra parte, el equipo de gobierno y el grupo municipal socialista han votado a favor de una moción por la que el Ayuntamiento de Estepona acepta ser ‘Padrino de Honor’ en los actos conmemorativos organizados con motivo del XXV aniversario del nombramiento como Patrona de Estepona de Nuestra Señora del Carmen Coronada.