El Ayto convoca un concurso sobre la Constitución destinado a escolares de Estepona

0
86

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Educación, ha convocado un concurso destinado al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, y 3º y 4º de Educación Secundaria, que llevará por título “La Constitución que yo quiero”.
Cada aula deberá entregar un proyecto común de toda la clase, en el que la temática a desarrollar será La Constitución. Según se establece en las bases, el proyecto del alumnado de Primaria deberá contemplar los siguientes puntos: una breve introducción de lo que significa la Constitución, y diez derechos y diez deberes fundamentales.
Por su parte, el alumnado de Secundaria deberá presentar un proyecto donde se desarrollen nuevas ideas para adaptar la Constitución Española de 1978 a los nuevos elementos que la vida de hoy en día ha evolucionado con los años. El documento deberá presentarse de forma manuscrita y podrá ir acompañado de alguna ilustración gráfica relacionada con los citados derechos y deberes.
Un jurado designado por el Área Sociocultural del Ayuntamiento valorará la presentación, la originalidad y el cuidado en la redacción del documento.
El día 25 noviembre, cada centro entregará en la delegación municipal de Infancia y Educación los proyectos elaborados por sus aulas, y el día 1 de diciembre se publicarán los proyectos ganadores.
Para Primaria se ha establecido un premio consistente en la visita del aula ganadora al Museo Picasso de Málaga, y Para Secundaria una visita guiada al edificio de la Diputación Provincial de Málaga y sus centros culturales, y la asistencia a un Pleno del organismo provincial. Asimismo, todos los ganadores podrán disfrutar de un paseo en la Noria Mirador Princess, ubicada en el Puerto de Málaga, con merienda incluida.