El Ayto de Algeciras firma un convenio con la Junta de Andalucía para ayudar a las familias sin recursos

0
90

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha firmado en Cádiz un convenio con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía por el que el Ayuntamiento dispondrá de un fondo de 94.504 euros para ayudas a familias sin recursos con menores a su cargo y como refuerzo a la satisfacción de sus necesidades básicas.

En la firma del convenio, rubricado previamente por la directora general de Infancia y Familia de la Consejería, Ana Conde; ha estado presente el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera.

A ese fondo deberá aportar el Ayuntamiento, a través de la delegación que dirige Paula Conesa, la cantidad de 9.015 euros. Mediante este acuerdo, que tiene carácter anual, la Administración Local podrá garantizar las ayudas pendientes de abono que fueron concedidas a principios de año y que estaban a la espera de la recepción de los fondos de la Junta de Andalucía.

Landaluce ha agradecido el compromiso social de la Junta de Andalucía que posibilita complementar la atención prestada por el propio Ayuntamiento en una labor que “resulta imprescindible como es la atención a las personas que peor lo están pasando”.