El Ayto de Benahavis emite un comunicado sobre la huelga de trabajadores municipales

0
130

El Ayuntamiento de Benahavís, a través de Esperanza González, concejala de Hacienda y personal, ha realizado un comunicado para esclarecer el asunto de la huelga de los trabajadores municipales del Ayuntamiento que, desde el pasado viernes como os hemos ido informando desde Estepona Press, han tomado medidas por la falta de acuerdo con el consistorio municipal.

Comunicado del Ayuntamiento de Benahavís sobre el RPT
Benahavís, a 11 de Noviembre de 2015

En nombre de la Corporación municipal y de su Presidente, D. José Antonio Mena, por la presente se informa de la situación actual de la relación del Consistorio con los trabajadores municipales.
La aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP), que se ha demorado respecto a las previsiones iniciales, es el motivo por el que los trabajadores se están manifestando desde el pasado lunes ante las puertas del ayuntamiento, y por el que han anunciado medidas que se consideran de presión.

Queremos comunicar que en ningún momento se han roto las negociaciones por ambas partes; es más, seguimos trabajando en ello porque entendemos que esta RPT no afecta sólo a los trabajadores municipales, sino a todos los ciudadanos de Benahavís.

Ante lo delicado de esta situación, ya que por un lado entendemos la urgencia con la que los trabajadores reclaman una conclusión, estos han de entender también que nuestra misión en el Ayuntamiento es velar por los intereses de todos los ciudadanos, y seguir trabajando con el mismo rigor económico como hasta ahora, por lo que nuestro compromiso con ambas partes nos hace seguir trabajando para encontrar ese acuerdo, que creemos llegará en breve.