El Ayto de Casares contratará a 21 personas durante 6 meses a través de los planes Emple@ Joven y de Mayores de 30 años

0
109

Tras la Mesa de Empleo celebrada el pasado viernes, el equipo de gobierno se volvía a reunir ayer con los portavoces de la oposición para concretar este asunto y cerrar algunos matices de la nueva Ordenanza de Ayudas a Emprendedores
En esta segunda reunión se concretaron los detalles sobre el número de contratos que se van a poder realizar con la cuantía concedida al municipio a través de los planes Emple@ Joven y para Mayores de 30 años.
El concejal de Empleo, Guzman Ahumada, ha informado al respecto que un total 21 personas se va a beneficiar de estos contratos, y que los grupos políticos acordaron que se realizarán contratos de 6 meses para equipararlos a los que se realizan a través de la Bolsa Municipal de Empleo.
Desde el Ayuntamiento se prevé organizar una reunión próximamente con los vecinos interesados para informarles de los requisitos necesarios para poder acceder a estos programas de empleo.
Asimismo, en el encuentro de ayer se terminaron de concretar algunos matices para la nueva ordenanza de ayudas a la creación de empresas. Con lo que desde el Ayuntamiento se va a proceder a su redacción para que pueda ser aprobada en pleno cuanto antes.
Como se expuso el viernes, el objeto de esta normativa es establecer una línea de ayudas económicas para autónomos y creación de empresas que estará abierta de forma permanente y que prestará mayor atención a las mujeres, los jóvenes menores de 35 años, las personas mayores de 50 años, y de forma especial a los exiliados económicos.
Publicado por Noticias de Casares en 13:12 No hay comentarios: