El Ayto de Casares convoca a los jóvenes para constituir el Consejo Local de la Juventud

0
77

La reunión de constitución será el 23 de diciembre a las 19.00 horas en la Casa de la Juventud. La iniciativa pretende que sean los jóvenes los que gestionen los recursos municipales desatinados a actividades de su interés
El Ayuntamiento ha convocado a los jóvenes del municipio a una reunión para constituir el Consejo Local de Juventud, un órgano que tendrá capacidad de decisión y gestión, para que ellos mismo puedan organizar las actividades lúdicas y formativas que sean de su interés.
La intención es que en este órgano estén representados la mayor parte de jóvenes casareños, asociaciones y colectivos locales. Por ello, la reunión ha sido convocada el 23 de diciembre, una fecha en la que estarán en Casares todos los jóvenes que por razones de estudio o trabajo residen fuera del municipio.
El Consejo Local de Juventud es una propuesta del programa de gobierno de Izquierda Unida que se pone en marcha a través de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana. Para su puesta en marcha desde el Ayuntamiento se destinará una partida presupuestaria para que pueda ser un órgano con capacidad de gestión.