El Ayto de Casares prepara un programa para rehabilitar las viviendas abandonadas

0
116

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Casares propondrá mañana al pleno la aprobación de un Programa Municipal de Vivienda, que plantea entre otras cuestiones la rehabilitación de las viviendas abandonadas, con el fin de que puedan ser utilizadas por las familias que demanden un hogar. para ello, se estudiará la concesión de ayudas económicas a los propietarios, para que las rehabiliten y las puedan alquilar.
Según fuentes municipales, en el centro histórico de Casares hay unas 80 viviendas abandonadas o en ruinas, pese a que existe un elevado número de demandantes. Para solucionar esta situación, el programa contempla la inspección y catalogación de las viviendas, clasificación según su estado y propuesta de actuaciones necesarias.
El programa recoge varias líneas de actuación, comenzando con la contratación de un técnico interino, concesión de ayudas económicas para la rehabilitación y regeneración de viviendas abandonadas en el centro histórico, y adquisición de fincas y solares abandonados por parte del Ayuntamiento para la puesta en marcha de promociones públicas. También se contempla el fomento del alquiler con la puesta en marcha de una agencia municipal específica.
El Programa Municipal de Vivienda se basará en el catálogo de viviendas en ruina, abandonadas y desocupadas del centro histórico, y en los datos sobre suelo en el resto del municipio.