El Ayto de Casares presenta programas de actividades para los mayores del municipio

0
103

Desde la Concejalía de Bienestar Social, la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa y la del Secadero se ha programado las actividades dirigidas a los mayores del municipio durante los tres meses, para lo que ha editado diferentes dípticos que se han distribuido en los tres núcleos del municipio.
Se trata de una programación que se confeccionan teniendo en cuenta las sugerencias de los mayores, cada trimestre incluye diferentes talleres de manualidades, charlas, y en el caso de Casares salidas a la piscina cubierta para la práctica de Acuagym, bailes y tardes de bingo.
Destaca talleres de educación emocional que se ofrecen en los tres núcleos del municipio y otras charlas sobre prácticas saludables como puede ser prevención de caídas en El Secadero, Diabetes en Casares o alimentación saludable en la Costa.
Una de las actividades más requerida por los mayores son los viajes culturales, por lo que se organiza uno cada trimestre. En esta ocasión los mayores de la Costa y El Secadero tienen programada una visita a Coria del Río para conocer la Casa de Blas Infante y el Museo de Andalucía y que tendrá lugar el 11 de marzo. Por su parte a los mayores de Casares, que ya realizaron este viaje el pasado año, está preparando otro destino que todavía está por confirmar.
El Programa de Madurez Activa ofrece a las personas mayores una serie de actividades con el objeto de favorecer su acceso a la información, su mantenimiento físico e integración en la vida social de las personas mayores.