El Ayto de Casares quiere agilizar el arreglo de la torre de la Iglesia del Llano

0
111

El Ayuntamiento ya emitió un informe el pasado mes de mayo avisando de la necesidad urgente de las obras. Y desde la Concejalía de Cultura se mantiene un contacto constante con la Iglesia para conocer los pasos que se dan para el inicio de las obras.
El Obispado ya tiene el proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación de la torre de esta Iglesia, y actualmente se está a la espera de que la Consejería de Cultura de la JJAA emita su visto bueno, necesario al tratarse de un bien patrimonial.
La Concejala de Cultura, Rocío Ruiz, se ha vuelto a poner en contacto esta mañana con el párroco para interesarse por los trámites, y ha acordado una reunión en la que también estarán presentes el alcalde y el arquitecto del Obispado, que previsiblemente se celebrará el próximo lunes.
Desde el Ayuntamiento de Casares se envió el pasado mes de mayo una orden de ejecución al Obispado, responsable de la Iglesia de la Encarnación, para informarle de la mala situación de la Torre. Y en la próxima reunión, el equipo de gobierno se va poner a su disposición para apoyar las gestiones y que la Consejería de Cultura emita cuanto antes sus informes.
Por otro lado, Rocío Ruiz ha lanzando un mensaje de tranquilidad, aunque se ha ampliado el perímetro de protección de la zona para evitar posibles daños, parecer ser que no hay peligro de derrumbe de la estructura.