El Ayto de Casares reclama la ampliación de las plazas del comedor escolar del Secadero

0
103

Responsables de la Concejalía de Educación y de la Tenencia de Alcaldía se trasladan el próximo jueves a delegación territorial de la Consejería de Educación, en Málaga, para realizar la solicitud.
Además, se va poner sobre la mesa la necesidad de realizar reformas en el Colegio Blas Infante.
Para que el comedor escolar del Colegio Los Almendros del Secadero pueda acoger a los alumnos que están actualmente en lista de espera, desde el Ayuntamiento se reclama a la Concejalía de Educación de la Junta de Andalucía que se amplíe el número de plazas de este servicios.
Para realizar la solicitud el próximo jueves se desplazan a la delegación de Málaga de esta Consejería las responsables municipales Rocío Ruiz, de la Concejala de Educación, y Noelia Rodríguez, de la Tenencia de Alcaldía del Secadero, que ha explicado la existencia de espacio suficiente para poder aumentar el catálogo de usuarios del comedor.

La reunión servirá también para poner sobre la mesa la necesidad de realizar reforma en el colegio Blas Infante de Casares para ganar más espacio. Concretamente se va a pedir el cerramiento de un patio interior para poder realizar actividades de dinamización y suplir el sitio que ocupaba el laboratorio del centro que se ha debido de destinar a aula por el aumento del alumnado .