El Ayto de Casares solicitará a la Junta de Andalucía taxímetros para los taxis del municipio

0
120

Juan Luís Villalón acuerda con representantes del sector redactar una nueva ordenanza en la que se recojan sus necesidades
El teniente del acalde, Juan Luís Villalón, se ha reunido con representantes del sector del taxi en el municipio para conocer sus necesidades y abordar temas que les preocupan.
Durante el encuentro, el representante municipal se comprometió a actualizar la ordenanza municipal de la taxis con el objeto de incluir algunos de sus requerimientos como es la homologación de los vehículos que prestan este servicio en el municipio en lo que se refiere a los distintivos, inclusión del número de licencia, e instalación de taxímetros.
Para ello, Juan Luís Villalón, se comprometió a solicitar desde el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía los taxímetros para los taxis del municipio. Y también a formar a la Policía Local en la materia para una vez esté la nueva ordenanza en vigor puedan apoyar su aplicación.
La iluminación de la parada de Casares Costa fue otro de los asuntos tratado, y en cuya mejora el Ayuntamiento ya está estudiando.
Asimismo, en el encuentro también se abordó la problemática que está acarreando al sector las licencias de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), que suponen una competencia desleal para estos profesionales.
De hecho, el teniente de alcalde se ha reunido en otras ocasiones con representantes del sector en Mancomunidad de Municipios, para tratar la problemática que los taxistas vienen denunciando por la liberalización del servicio a través de este tipo de licencias.