El Ayto de Casares trabaja con la Junta en la promoción de la Ruta de Blas Infante

0
232

Para coordinar los recursos de Casares y crear un nexo de unión con los otros municipios del recorrido, personal político y técnico del consistorio participan en diversas reuniones

La responsable técnica de la Casa Natal de Blas Infante participa esta mañana en una reunión en Sevilla para coordinar los recursos de todos los municipios incluidos en la Ruta de Blas Infante.

Para preparar este encuentro, la pasada semana se reunieron el alcalde Pepe Carrasco y la concejal de Turismo, Rocío Ruiz, con el coordinador de los trabajos de promoción del recorrido como producto turístico, un trabajo que anunció el Consejero Francisco Javier Fernández el pasado mes de enero en FITUR.

Casares aporta a la Ruta de Blas Infante su Casa Natal, que se proyecta ser ampliada próximamente, el Centro Cultural Blas Infante, y eventos como los Premios Blas Infante: Casares Solidarios, la Semana de Símbolos Andaluces y la celebración del Día de Andalucía. Unas infraestructuras y actos que el alcalde y la responsable de Turismo pusieron en conocimiento del técnico de Andalucía Turismo que coordina la promoción del recorrido.

La intención es crear un nexo de unión entre todos los municipios integrados en la Ruta de Blas Infante, con la intención de crear un producto turístico que integre un recorrido coherente para ser promocionado desde la Consejería de Turismo.

En la Ruta de Blas Infante participan Casares, Manilva, Archidona, en Málaga; Peñaflor, Cantillana y Coria del Río, en Sevilla; Isla Cristina, en Huelva; y Castro del Río, en Córdoba.