El Ayto de Casares ya tiene la autorización de la Consejería de Turismo para contratar el puente de sobre el río Manilva

0
325
.

El alcalde ha anunciado en la sesión plenaria que a última hora de ayer recibió la resolución de la Consejería de Turismo. Con este documento el Consorcio Qualifica podrá comenzar la contratación de la instalación de la estructura de madera que de la manera.

Momentos antes de recibir la resolución de la Junta de Andalucía el alcalde, Pepe Carrasco hacía ayer unas declaraciones en las que señalaba las insistentes gestiones que venía realizando para que la Consejería de Turismo concediera el permiso necesario para la contratación de esta pasarela de madera.
Como recordaba, Pepe Carrasco, ya está realizada la fase más laboriosa del proyecto, la obra civil, con lo que espera que la fase que queda será mucho más rápida, pues solo supondría la construcción de la estructura de madera por una empresa especializada en este tipo de instalaciones y su colocación.
Recordamos que el Ayuntamiento de Casares pidió al Consorcio Qualifica el pasado mes de noviembre la recisión del contrato ante el reiterado incumplimiento por la empresa adjudicataria de los plazos de finalización. Los cambios del equipo político de la Consejería de Turismo debido a la convocatoria de elecciones en la Junta de Andalucía en marzo han supuesto un gran retraso en los trámites necesarios para volver a contratar el trabajo.
El alcalde ha señalado lo importante que es la conexión peatonal de Casares Costa con Sabinillas para los residentes de esta zona del municipio, razón por la que el Ayuntamiento ha venido insistiendo para hacer realidad el proyecto.