El Ayto de Estepona aumenta en más de un 400% la adjudicación de licencias de obra mayor

0
33

El Ayuntamiento de Estepona informa que en los últimos cuatro años ha aumentado en un 410 por ciento la adjudicación de licencias de obra mayor. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha afirmado que este dato “refleja tanto la recuperación de la actividad económica como la reactivación del sector inmobiliario en nuestro municipio”. En este sentido la edil ha señalado que “en 2011 se otorgaron tan sólo 19 licencias de obra mayor, mientras que en lo que llevamos de 2015 ya se han concedido un total de 97 licencias”.
Velasco ha apuntado que en 2011 el sector de la construcción cayó a mínimos históricos y que desde entonces se ha venido produciendo una evolución anual en cuanto al número de licencias que se han tramitado. Este crecimiento progresivo ha alcanzado en 2015 la cifra récord de 97 licencias de obra mayor.
La responsable del área de Fomento e Infraestructuras ha explicado que las licencias de obra mayor engloban actuaciones de relevancia que suelen implicar cambios en la estructuras de edificios ya existentes o la construcción de nuevos inmuebles. Además de dinamizar el sector de la construcción, Velasco ha destacado que el aumento de licencias supone un incremento en los ingresos del Ayuntamiento. “Así, hemos pasado de los 168.520,72 euros recaudados en 2011 a los 1.781.562 millones de euros alcanzados durante este año ”. Con estos datos, ha añadido Velasco, “no cabe duda de que Estepona se está recuperando económicamente y de que se ha convertido en un destino atractivo para muchos inversores”.
En este sentido, Ana Velasco ha destacado algunas de las inversiones millonarias que se van a ejecutar en el municipio durante los próximos meses como un proyecto de urbanización de 52 casas de lujo frente al hotel H10, la ampliación del hotel Global Estepona, en Isdabe, que supondrá una inversión de más de 10 millones de euros, o . Asimismo, o la construcción de 54 viviendas exclusivas en la zona de ‘Las Mesas’.
Por otro lado, la edil ha reiterado la importancia que ha tenido el proyecto de remodelación integral del casco antiguo -que ha supuesto la mejora de 70 calles- en la petición de nuevas licencias de obra en su entorno. “No sólo se están abriendo nuevos negocios, sino que los ciudadanos están recuperando casas antiguas y abandonadas y construyendo nuevas viviendas”, ha subrayado Velasco.
Asimismo, ha valorado los resultados obtenidos en los últimos años porque ponen de manifiesto que “la estabilidad y seguridad jurídica que ofrece el equipo de gobierno atrae a nuevos inversores a nuestra ciudad”.