El Ayto de Estepona concluye las obras de una nueva pista deportiva en el extrarradio

0
91

El Ayuntamiento de Estepona informa que han finalizado los trabajos de construcción de una pista deportiva en la zona de Arroyo de Las Cañas, que podrá ser utilizada de forma gratuita por los vecinos. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que esta actuación, que se ha ejecutado en la zona oriental del extrarradio, forma parte del proyecto municipal que tiene como objetivo dotar de equipamientos deportivos a los barrios para fomentar hábitos saludables y facilitar la práctica de ejercicio a los jóvenes.

La edil ha indicado que la nueva pista, que cuenta con una superficie de 560 metros cuadrados, servirá para la práctica de fútbol sala y baloncesto. Además, se dota de equipamientos deportivos a zonas más alejadas del núcleo urbano de la localidad, que cuentan también con una importante densidad de población. Las obras han sido ejecutadas por la empresa CONSVA Construcciones y Servicios S.L. y se han prolongado durante un mes.

Este nuevo equipamiento deportivo se une a las otras pistas que se han construido en distintas barriadas del núcleo urbano y a las de Mar Azul, también en el extrarradio. A esto hay que añadir la pista de skate, con una superficie de 500 metros cuadrados, que se habilitó en el núcleo residencial de Cancelada.

Por otra parte, Velasco ha añadido que esta semana han comenzado las obras de otra pista deportiva en la barriada de Mar y Sierra. En concreto, se construirá una pista de mini-fútbol sala donde se colocarán, además, dos canastas para la práctica del baloncesto. Estos trabajos serán ejecutados como mejora por parte de la empresa que acometerá la remodelación de calle Antero.

La responsable municipal ha indicado que, con este plan de deporte, el Ayuntamiento está poniendo en valor parcelas que estaban infrautilizadas, convirtiéndolas en espacios deportivos abiertos, gratuitos y al aire libre.

Otras actuaciones recientes en materia deportiva ha sido la puesta en funcionamiento de varios parques biosaludables repartidos por todo el término municipal. Unas instalaciones que están siendo todo un éxito, sobre todo entre los mayores, ya que pueden hacer ejercicios beneficiosos para su salud y, al mismo tiempo, mantenerse en forma.